El Tenerife ha hecho oficial su segunda incorporación en este mercado de invierno tras la incorporación de Mauro dos Santos y Fernando Coniglio, cerró el fichaje de Borja Lasso, mediocampista ofensivo del Sevilla. La entidad blanquiazul ha alcanzado un acuerdo con el club hispalense y con el futbolista andaluz, que acaba de cumplir 25 años, para ser chicharreno hasta 2021.
El jugadaor no estaba teniendo protagonismo en el Sevilla de Machin y era una vieja aspiración del conjunto chicharrero que ahora se hace con él en propiedad. El gran talento del joven jugador le llevó a debutar con el Sevilla Atlético con 19 años siendo vital en el ascenso a Segunda División en el curso 15-16.
El la categoría de plata fue un jugador destacado lo que le permitió debutar con el primer equipo en Copa del Rey ante el Formentera y pasar a formar parte de la primera plantilla en el verano de 2017. Ante la fatlta de protagonismo con Berizzo, en el mercado de invierno fue traspasado a Osasuna.
El Tenerife ya le pretendía en aquel entonces pero el hecho de que Diego Martínez, ex míster en el filial sevillista, entrenase al conjunto navarro fue un factor determinante en la toma de decisión. De regreso al Sevilla de cara a este curso 2018-19, tampoco ha tenido minutos con Machín y por eso ahora recala en el conjunto canario.