El extraño caso de Kakuta

El jugador congoleño atraviesa una situación que se está convirtiendo en insostenible para ambas partes

Las bajas en las convocatorias comenzaban a raíz de una lesión que sufrió el jugador por unas molestias en la cadera. La primera noticia saltaba previa a la convocatoria que enfrentaba al conjunto franjirrojo ante el Villarreal hace dos meses.

Pasaban las jornadas y no había novedad respecto al jugador. Se entrenaba a parte del equipo esperando evolución pero su lesión no aparentaba tener mejoría.

La alerta saltaba la pasada jornada que enfrentaba al Rayo Vallecano frente al Valladolid. Míchel realizaba una convocatoria de 18 jugadores en la que saltaba la novedad de la vuelta del extremo congoleño a una convocatoria.

El día del partido saltaba la noticia de que Míchel incluía al canterano Sergio Moreno y que Kakuta se había caído de la lista definitiva y no había viajado.

El caso analizado hasta este momento es extraño, pero si lo analizas desde otra perspectiva el asunto te hará cambiar de parecer.

Hace dos semanas aproximadamente, el Amiens (anterior equipo de Kakuta) declaraba que sueña con el regreso del jugador del Rayo Vallecano. El equipo galo está coqueteando con las últimas plazas de la Ligue 1, y está echando en falta a su máxima estrella de la temporada pasada y más tras el bajo rendimiento de su sustituto: Ganso.

Por su parte, Kakuta ve con buenos ojos el regreso a la que fue su casa debido a que no se adapta bien al esquema de Míchel y no se siente cómodo en la posición de extremo derecho. Su rendimiento no está siendo el adecuado debido a que lleva un gol desde los 11 metros en nueve partidos disputados.

En la vuelta del equipo a los entrenamientos tras la victoria del equipo vallecano en pucela, Kakuta no saltaba al verde y continuaba con su situación de rebeldía.

A todo esto, el presidente del Amiens echaba más leña al fuego realizando las siguientes declaraciones:

Bernard Joannin: «Por supuesto que contactamos con Kakuta, por supuesto que quiere venir a Amiens y, por supuesto, que el Rayo Vallecano quiere mucho dinero«

El equipo francés quiere una cesión con opción a compra. El problema recae en que el Rayo Vallecano pagó una cantidad de 2 millones de euros al equipo chino Hebei Fortune, por lo que no están dispuestos a perder nada de la inversión.

Ante el Celta de Vigo el jugador tampoco aparece en la lista y parece que el caso se va a resolver con una salida inminente.