Icono del sitio Grada3.COM

Munir y Wöber, dos refuerzos de una tacada

De una tacada el Sevilla de Pablo Machín se ha reforzado doblemente en este mercado invernal, se tratan de los fichajes de Munir El Haddadi y Maximiliam Wöber.

El primero en anunciarse en la web del club fue el central austríaco, en dicho anuncio se informaba que el Sevilla FC y el Ajax de Amsterdam habían llegado a un principio de acuerdo para el fichaje del internacional austríaco de 20 años Maximiliam Wöber, a falta de pasar reconocimiento médico. El central zurdo llega así para sumar efectivos en una línea defensiva que entre lesiones y un calendario muy apretado, necesitaba reforzarse.

Pablo Machín cuenta así con la pieza que le faltaba para su línea defensiva, ya que el resto de centrales son todos diestros y necesitaba esa característica para cubrir esa zona. Ahora el técnico dispondrá de 6 centrales para afrontar el resto de temporada con más garantías.

Wöber llega del conjunto holandés donde ha disputado un total de 30 partidos en Liga y 6 en Champions. Anteriormente jugó en el Rapid donde empezó a destacar en el plano europeo con tan sólo 17 años. También es internacional con Austria en todas las categorías.

Y minutos después también se anunció otro acuerdo, esta vez con el FC Barcelona para la incorporación del delantero de 23 años Munir El Haddadi, también a expensas de pasar el respectivo reconocimiento médico. El delantero nacido en Madrid ficha así por el Sevilla después de sonar con mucha fuerza para llegar gratis en la temporada que viene.

Munir a pesar de su edad, ya tiene un palmarés muy amplio y una carrera considerable en primera división. Debutó en el primer equipo del Barcelona en la temporada 2014/2015 y hasta este año había disputado un total de 56 partidos y sumado 12 goles con el conjunto catalán. Pero aparte de jugar en el Barca, estuvo una temporada cedido en el Valencia CF (36 partidos y 7 goles) y el año pasado lo hizo en el Deportivo Alavés (37 partidos y 14 goles). También es internacional con España en todas las categorías e incluso llegó a debutar en 2014 en la absoluta.

El jugador hispano-marroquí viene a reforzar el ataque sevillista después de la marcha de Muriel a la Fiorentina hace escasos días. El equipo necesitaba ampliar la linea atacante porque a pesar de contar con Ben Yedder y André Silva, que están firmando hasta el momento una temporada espectacular, no había recambios naturales en la plantilla.

Dos fichajes para reforzar una plantilla que lo necesitaba y que sigue peleando en las tres competiciones en las que está vivo. Y posiblemente no sea el último movimiento del club en un mercado de fichajes que se esperaba movidito y sin duda lo está siendo.

@juanmajurten

Salir de la versión móvil