Una vez terminada la primera parte de la competición, poco a poco, se van asentando los roles de cada equipo dentro de la tabla clasificatoria. El Burgos, que arrancó la temporada en El Toralín con una derrota que no se asemejó a lo visto dentro del terreno de juego, es 18º y quiere, cuanto antes, abandonar esas posiciones malditas que le harían competir en Tercera División la próxima temporada. Sin embargo, la Ponferradina le ha regalado a su afición lo que esta llevaba esperando más de tres temporadas, una primera vuelta de ensueño donde los bercianos se han cargado a todos los fantasmas del pasado.
Segunda alegría consecutiva en menos de una semana
Tras conseguir derrotar a un gran Fuenlabrada el lunes, en el escenario del partido de este fin de semana, los de Fernando Estévez buscarán brindarle una nueva victoria a su afición, también contra otro ‘coco’ de la categoría. Además, sumar por tercera vez consecutiva tres puntos haría que los de la capital burgalesa mantuvieran la tranquilidad para poder afrontar esta segunda vuelta del campeonato de la mejor forma posible y poder sellar la permanencia más pronto que tarde. «Lo importante no es la clasificación, sino el trabajo diario» es lo que quiere trasmitir a Estevéz a sus futbolistas para que consigan revertir esta situación.
Adrián Cruz y Jagoba Beobide cumplirán ciclo de tarjetas y serán las únicas bajas para el técnico granadino, que señaló que manejan: «Otras opciones para acompañar a Chevi» y definirán «en función de las características del rival», entre las diferentes opciones nombró a Machuca, Goti (autor del gol de la victoria frente al Fuenlabrada) e incluso al recién llegado Borja Sánchez (ex-Ponferradina).
Estevéz recordó a los suyos que la intensidad es «innegociable» y alabó al conjunto berciano, del que afirmó que ser «un equipo bien hecho».
Mantener el liderato y distanciarse
Una vez de vuelta a la senda de las victorias, los de Ponferrada quieren mantenerse en la cima del Grupo I de la Segunda B. Una Ponferradina que fue incapaz de sentenciar hasta los minutos finales un partido que se les planteaba aparentemente fácil, visitará El Plantío con el único objetivo de conseguir una nueva victoria que les acerque al objetivo final al término de la temporada regular. Su técnico, Jon Pérez Bolo, recordaba que su rival esta jornada viene de ganar: «dos partidos muy complicados y querrá hacer lo mismo con la Deportiva, por lo que «tendremos que estar muy metidos y muy atentos», señalaba el vasco este viernes en rueda de prensa.
A la ya larga y conocida baja del guardameta argentino Gianfranco Gazzaniga, a Bolo se le suma el cumplimiento de ciclo del canterano Saúl tras ver la quinta amarilla de la temporada en la pasada jornada frente al Unión Adarve. El técnico de la capital de El Bierzo añadió que se espera una segunda vuelta complicada en la que: «cada partido nos lo vamos a tomar como un reto». Y el de este domingo será importante de cara a lo que se le va a «venir» a la Ponferradina.
Precedentes
Muchos son los enfrentamientos entre Burgos y Ponferradina en tierras castellanas a lo largo de la historia. Pero el último, sin duda, fue el más aburrido: 0-0 en un encuentro casi sin ocasiones, en el que el verdadero protagonista fue el frío.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Burgos CF: Saizar; Borda, Rico, Aldaldur, Antxón Jaso; Goti, Undabarrena, Machuca; Borja Sánchez, Madrazo y Cervero. | |
Posible XI SD Ponferradina: Manu García; Ríos Reina, Jon García, Trigueros, Son; Isi, Jorge García, Sielva, Pichín; Kaxe y Yuri. | |
Árbitro: Daniel David Baiges Dones. Comité territorial aragonés. | |
Estadio: Municipal de El Plantío. Horario: Domingo, 13 de Enero a las 12:00 horas. |