Duelo de necesidades en Las Gaunas entre Logroñés y Durango
UD Logroñés – SCD Durango | Sábado 12 de enero de 2019, 19.00 horas | 20ª Jornada de la Segunda División B Grupo II | Estadio: Estadio Municipal Las Gaunas (Logroño, La Rioja) | Árbitro: David López Jiménez (Comité Territorial Catalán) | Duelo de necesidades en Las Gaunas entre Logroñés y Durango
La UD Logroñés recibe este sábado a la Sociedad Cultural Deportiva de Durango en el Municipal de Las Gaunas. El partido dará comienzo a las 19.00 horas y pertenece a la Jornada 20, la primera de la segunda vuelta, del Grupo II de Segunda División B.
En posiciones muy distintas, Logroñés y Durango necesitan los tres puntos para seguir luchando por sus objetivos. El play-off es para los riojanos una necesidad como la salvación para el equipo vizcaíno.
Segundo partido consecutivo en Las Gaunas
Tras la visita del Racing de Santander el 5 de enero a Las Gaunas, es turno de la Cultura de Durango de intentar puntuar, cosa que el Racing no fue capaz. Un buen partido de los de Sergio Rodríguez que se marcharon a casa con un gol de Ñoño en la segunda mitad.
Muy buenas sensaciones llegan a Las Gaunas, tras una primera vuelta con muchos altibajos, en cuanto a resultados, parece que la senda de la victoria empieza a tener cabida en este equipo. Quintos en la clasificación, se encuentran a tan solo cuatro puntos del play-off, que actualmente ocupan Real Oviedo B (35 puntos), Barakaldo (37), Mirandés (39) y Racing de Santander (41).
La victoria ante el líder deja buenas sensaciones a los aficionados blanquirrojos, pero quieren más, y volver a sumar los tres puntos en casa es primordial para no perder el tren del play-off.
La plaga de lesionados (Rayco y Ñoño han vuelto a lesionarse esta semana) ha obligado a Sergio a tirar de jugadores de la UD Logroñés Promesas, como ya viene siendo habitual en los últimos encuentros. Además del habitual y titular Pablo Bodadilla, esta vez han entrado en convocatoria: José Viguera, Guille Cabrera y Ousama Siddiki.
Tras las marchas de Bijimine y Borja Sánchez del conjunto riojano, éste ha fichado al calagurritano Iñaki Sáenz. Jugador muy conocido en Las Gaunas por su pasado blanquirrojo. Durante cinco temporadas vistió la elástica del Logroñés. Algo que le ha conferido ser el segundo jugador con más partidos disputados con esta, tras Miguel Martínez. Todo apunta a que su debut se producirá frente al cuadro vizcaíno.
Ganar para salir del pozo
Y es que, si esta Cultural Durango no mejora en esta segunda vuelta, lo va a tener muy mal para estar otro año más en la división de bronce. Todo empieza por puntuar en Las Gaunas.
No llegan en un buen momento en cuanto a resultados. En la penúltima posición de la tabla, tan solo han conseguido un punto en los últimos cuatro encuentros. Pese a ello, cuentan con 15 puntos y ganando en Las Gaunas podrían empezar a ver la luz al final del túnel, ya que la salvación tan solo se encuentra a un punto. Necesitan puntuar viendo los partidos que le siguen: Real Sociedad B (Tabira) y Mirandés (Anduva).
Pese a los malos resultados, los de Igor Núñez, todavía no se han reforzado en este mercado invernal. Pero sí que han contado ya con la primera baja esta presente semana: el extremo Julen Uribesalgo. Éste ha dejado el equipo de Tabira para volver a su equipo de toda la vida el Aurrera KE que milita en la División de Honor Territorial vizcaína.
En la primera jornada liguera, los riojanos no pasaron del empate a cero en Tabira. Muy ordenados tácticamente y la alta intensidad durante todo el encuentro. Esas son las señas de este equipo donde el de mediocentro Ekaitz Molina es su principal baza. En la parte alta, cuentan con dos grandes jugadores; Ekain Zenitagoia e Iker Amorrortu, quienes han marcado más de la mitad de los goles de su equipo.
Será sin duda un partido muy diferente al que se pudo ver en Tabira la primera jornada de Liga. Allí ambos conjuntos empataron a un gol. Pero ahora la UD Logroñés viene como un toro en busca de los tres puntos, pese a las bajas y donde la Cultural Deportiva Durango buscará hacer un buen partido y llevarse los tres puntos con jugadas aisladas.