Zozulya mantiene la imbatibilidad en el Belmonte
Un gol del ariete ucraniano a pocos minutos del final en posición antirreglamentaria mantiene al cuadro manchego invicto en su campo y acaba la primera vuelta invicto en el Carlos Belmonte
Reparto de puntos, que puede y debe considerarse justo, en el Carlos Belmonte entre Albacete y Sporting. Djurdjevic, con un golazo, adelantó en la primera parte al Sporting. Precisamente el serbio tuvo la sentencia para los astures, pero no lo hizo y Zozulya, con mucha polémica, logró empatar en los últimos minutos. Con ese empate el Albacete acaba la primera vuelta en ascenso directo y mantiene su imbatibilidad en el Carlos Belmonte.
El partido comenzó con el Albacete saliendo con una marcha más. Así al 5′ de partido Zozulya ya tuvo la primera en un remate de cabeza a centro de Tejero que el ucraniano envió fuera. No reaccionaba el cuadro gijonés que seguía a merced del manchego y al 7′ Bela lo intentó en jugada personal, pero su disparo no encontró portería.
Djurdjevic puso el acierto
Poco a poco el Sporting pareció sacudirse ese pegajoso dominio manchego y no sufrir agazapado en su área. La posesión seguía siendo local, pero sin lograr encerrar en el área al Sporting como al inicio. Al 17′ tuvo la primera el cuadro gijonés con un disparo de Hernán que se fue cerca del poste. El partido, más igualado avanzaba. Susaeta al 23′ lo probó de libre directo, pero no sorprendió a Mariño. Pero sería el Sporting el que abriría el marcador un minuto después. Uros Djurdjevic lanza un potente chut ajustado al palo desde unos veinticinco metros que bate a Tomeu Nadal. El Sporting golpeaba primero.
Tuvo pocos minutos después el propio Djurdjevic el 0-2. Tras un error de Gentiletti se plantó ante Tomeu Nadal, pero el meta balear evitó el gol en el mano a mano. Tejero lo intentó al 35′ con una jugada de estrategia pero que, aunque funcionó, no encontró portería. El Albacete estaba atascado y no podía superar la defensa de un Sporting que buscaba salir con espacios. Lo lograban los de José Alberto, pero sin finalización. Con su victoria parcial se fue el encuentro al descanso.
El Albacete, lanzado por el empate
Tras el descanso el Albacete salió decidido a por el empate. Pero la primera ocasión fue asturiana, tras un saque de esquina que por dos veces despeja como puede Tomeu Nadal. Pero el partido se fue tornando hacia el bando manchego. Eugeni al 52′ y al 60′ tuvo dos claras ocasiones con fortísimos disparos. El primero lo detuvo Mariño en dos tiempos y el segundo se fue arriba. Más tarde al 66′ tras una galopada de Jeremiè Bela, el galo quiso finalizar él y lo hizo con un disparo muy desviado.
Pero la más clara fue de nuevo para el francés cuatro minutos después cuando, tras una nueva jugada personal, lanzó un chut desde la frontal que impactó en el palo. Pero esos riesgos por buscar el empate del cuadro manchego, también dejaban espacios atrás. Esos los intentaba aprovechar el Sporting para sentenciar el choque. Al 77′ Djurdjevic, tras centro de Geraldes, probó un remate acrobático que se le fue fuera por poco.
Premio a la insistencia
Fue en los minutos finales en los que el Albacete encontraría premio. Al 86′ Zozulya, en posición ilegal, remata perfectamente en el primer palo un centro de Acuña. El gol, a pesar de ello, subiría al marcador. Y tuvo la victoria en el descuento en unos minutos que fueron de auténtico infarto. Bela se revolvió dentro del área, pero Mariño sacó una de paradas manos imposibles que el meta gallego realiza de vez en cuando.
La próxima jornada, primera de la segunda vuelta, llevará al Albacete hasta Riazor. En A Coruña se medirá al Depor el domingo a las 18:00 horas. Por su parte el Sporting afronta una semana con doble compromiso. El martes en Mestalla frente al Valencia en Copa y el domingo que viene recibiendo al Alcorcón en El Molinón-Enrique Castro «Quini» a las 16:00 horas.