Icono del sitio Grada3.COM

Las Palmas ajusticia a Osasuna en media hora

Apenas media hora duró, como partido con emoción, el UD Las Palmas vs. Osasuna. Ese fue el tiempo que tardó Fidel, con dos golazos, en dejar los puntos en la isla y permitir al cuadro canario sumar los primeros puntos desde que Paco Herrera asumió la dirección del equipo. Tras esos goles, Osasuna sacó la raza. Los de Jagoba Arrasate buscaron la remontada, pero sin premio, aunque sí llegaron a generar dudas en el cuadro canario.

U.D. Las Palmas 4 1 C.A. Osasuna

Y eso que en el inicio la mejor ocasión fue navarra. A los ocho minutos Rubén García impactó un duro lanzamiento en el travesaño que llevó el miedo a las gradas del Estadio de Gran Canaria. Pero el que no lo mandaría a la madera, sino a la red y por toda la escuadra, sería Fidel. En la jugada siguiente el extremo onubense con un potente y colocado disparo supera a Rubén Martínez poniendo el 1-0.

Partido cerrado en tres minutos

No hubo reacción de un cuadro rojillo que ni creaba juego, ni impedía a la UD Las Palmas hacerlo. Y acabó pagándolo carísimo. Rubén Castro avisó con una de las que el veterano ariete no suele fallar en un mano a mano con Rubén Martínez. Era el aviso de la sentencia que llegaría de libre directo. Falta, que además le cuesta la amonestación a Iñigo Pérez, que ejecuta Fidel con maestría superando a Rubén y poniendo el 2-0. Lejos de quedarse ahí en apenas tres minutos, Rafa Mir se planta ante el meta gallego de Osasuna y con una vaselina le supera poniendo el 3-0.

A partir de ahí, Osasuna sacó un poco el orgullo. Logró encerrar en su área a un cuadro amarillo que hasta entonces campaba a sus anchas. David García tuvo el 3-1 en su cabeza tras una acción a balón parado. Pero la más clara para reducir distancias fue de Juan Villar con un disparo lejano que se fue fuera por muy poco justo antes del descanso.

Rafa Mir celebra el tercer gol de la UD Las Palmas

La segunda parte se vio a un Osasuna distinto. Salió sin nada que perder al campo y buscando una remontada que parecía imposible. Roberto Torres tuvo la primera, sin puntería, justo antes de que Rubén Castro perdonase el 4-0 en un mano a mano con Rubén que cruzó en exceso. Eso mantenía vivos a los navarros que recortaron distancias gracias a un tanto de disparo de cruzado de Fran Mérida tras una gran jugada de Rubén García y Roberto Torres.

Osasuna sacó la raza para intentar una remontada imposible

Nacho Vidal no llegó a una peinada en el segundo palo. Eran momentos del encuentro en los que Osasuna estaba embotellando a Las Palmas. Pero los canarios, sin ningún alarde, lograron templar un poco el partido y bajar ese ritmo loco que Osasuna quería. De hecho Timor tuvo la sentencia definitiva con un remate al palo en el 64′.

Eso hizo que el partido bajase las revoluciones, volviendo a un ritmo más lento que quería el cuadro grancanario. Roberto Torres lo buscó con un disparo lejano, pero se le fue alto al 70′. Osasuna acusó entonces el esfuerzo y aunque Arrasate introdujo cambios de refresco para buscar que su equipo siguiese activo no lo logró. Además Lemos, con el segundo gol de falta directa del día, puso el 4-1 que, ahora sí, cortaba del todo cualquier reacción rojilla. Incluso pudo lograr el quinto gol el cuadro canario en los últimos minutos, pero Cala no acertó a rematar una falta lateral colgada al área.

La próxima jornada, primera de la segunda vuelta, Las Palmas viajará hasta Reus siempre que el club roig-i-negre se mantenga en competición. Por su parte Osasuna recibirá al mediodía del domingo en El Sadar al RCD Mallorca.

Ficha técnica
UD Las Palmas: Raúl Fernández; Curbelo, Mantovani, Cala, Dani Castellano; Peñalba, Ruiz de Galarreta (Momo, min. 86), Timor; Rafa Mir (Araújo, min. 75), Fidel (Lemos, min. 67), Rubén Castro.
CA Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal (Kike Barja, min. 76), David García, Unai García, Clerc; Oier; Roberto Torres, Iñigo Pérez (Brandon, min. 67), Fran Mérida, Rubén García; Juan Villar (Xisco, min. 74).
Goles: 1-0: Fidel, min. 11; 2-0: Fidel, min. 31; 3-0: Rafa Mir, min. 33; 3-1: Fran Mérida, min. 53; 4-1: Lemos, min. 82.
Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos, asistido por Daniel Pescador Hernández y Samuel García Aguilera. Comité castellano-leonés. Amonestó por la UD Las Palmas a Cala (m. 8), Curbelo (m. 57), Peñalba (m. 58), Ruiz de Galarreta (m. 84); por el Osasuna lo hizo a Iñigo Pérez (m. 30), Fran Mérida (m. 44) y Rubén García (m. 85).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadio de Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria).

 

Salir de la versión móvil