El Inter coge aire en Abegondo
Un penalti materializado por Herrero le vallió tres puntos de oro al Inter en un intenso y disputado partido ante el Fabril
El primer disparo del partido llegó por parte de Mulñiz para el Inter, pero se marchó alto. El balón era para los visitantes que llevaban la iniciativa y jugaban en corto en campo contrario ante un Fabril que esperaba. No sería hasta el 9′ cuando llegaría la primera aproximación de los blanquiazules con un remate de Jony Montiel que se marchó directamente fuera.
El filial herculino jugaba muy replegando dando metros al Inter que se veía obligado a jugar en corto y buscar espacios. Muy lejos de la meta de André los locales. Ninguno conseguía tener el control del partido ni ponía en apuros al portero rival. En el 14′, acercamiento con peligro de los locales con un centro desde la derecha que no llegó a rematar Uxío de cabeza.
El partido estaba intenso, igualado y disputado. Poco a poco la presión del Fabril le dio sus frutos llegando en varias ocasiones al área de André. En el 20′ ,d isparo desde tres cuartos de campo de Carlos López que se marchó muy desviado de la porteíra de André. En la réplica llegó la más clara para los visitantes. Disparo de Herrero desde fuera del área que despejó a córner con una gran parada Alex Cobo.
Se animaban los locales con esa gran ocasión con otra clara poco después. Centro de Muñiz y el remate de cabeza de Fer Pina se marchó a la derecha de Alex Cobo. Buenas sensaciones el ficha Abeledo que puso un disparo raso en una contra muy rápida de los locales obligando a André a hacer una gran parada. Poco después, córner del Fabril, y el remate de cabeza de One se marchó a la izquierda de la portería interista.
El partido era un ir y venir con transiciones rápidas. En el 31′, disparo de Víctor García, detuvo el meta madrileño sin muchos problemas. En el tramo final de la primera mitad el balón era para los madrileños que tenían el control de la posesión. En el 33′, a punto estuvo Tamayo de aprovechar un error defensivo del Fabril ante la presión de Alfonso. Consiguió sacarla el conjunto herculino no sin apuros.
Al filo del descanso cayó Pina en el área pero no señaló nada el colegiado. La última ocasión de la primera parte la tendrían los madrileños con un disparo de Alfonso al primer palo que detuvo abajo Alex Cobo. Con el 0-0 se llegaba al final de una intensa primera mitad.
Error en la primera jugada de la segunda parte de los madrileños que permitió la internada de Victor García.nEl balón acabó en córner. Salió intenso el Fabril mirando al área interista. El partido subió un plus más de intensidad ante la necesidad de ambos de sumar 3 puntos.
Ninguno de los dos equipos tenía el control del partido que era un ir y venir sin opciones claras. En el 59′ gran jugada individual de Valín que acabó con remate Uxio por encima de la meta del equipo madrileño. Poco después lo intentó Abeledo que en lugar de con un compañero se encontró a Fer Pina que cortó la jugada.
Opción clara para los visitante en el 68′. Rafa Mella disparó fuera. Su disparo a la media vuelta se marchó rozando el palo izquierdo deportivista. Volvía Bicho al Fabril después de una lesión que lo ha tenido apartado 8 meses y tuvo una opción al poco de entrar. Error de la defensa interista en una falta que puso Montiel para Bicho que disparó desde fuera del área y André metió la mano para despejar el balón a córner.
Una falta en el área de Carlo López a Tamayo no lo dudó el colegiado en señalar una pena máxima, que como sucediese en la primera vuelta en el duelo entre ambos, materializó el capitán Herrero para adelantar a los madrileños en el 75′.
El propio Herrero lo intentó poco después con un centro de Herrero desde la iquierda pero el remate acabaó en las manos de Alex Cobo. En la réplica la desaprovechó el Fabril con unr emate de cabeza de Uxio que marchó a centímetros de la portería del Internacional. Intenso final en Abegondo con los locales bucando el empate a la desesperada. Lo logró Pedro pero el tanto fua anulado por fuera de juego. Poco después, respondió el equipo visitante con una internada por la derecha de Rafa Mella que terminó en saque de puerta para los locales.
En el último minuto de partido casi llegó el segundo de los madrileños con una gran jugada de Tamayo. Él solo contra el mundo se deshizo de tres jugadores fabrilistas, la picó y se estrelló en el palo. Hasta el final lo intentó el Fabril pero fue imposible.
Victoria del Inter que respira, acaba su mala racha y amplía su renta con un descenso en el que se hunde el Fabril que necesitaba comenzar ya una remontada casi perfecta que no empieza bien y pone el futuro negro, pero no imposible.