Gernika y Langreo se reparten un punto cada uno

Reparto de puntos en Urbieta entre un Gernika más voluntarioso y un Langreo mucho más práctico efectivo y que sirve más a asturianos que a los forales que pueden caer a puesto de descenso

Empate a un gol en Urbieta entre SD Gernika y UP Langreo. Se adelantaron los asturianos -que siguen sin ganar esta campaña en tierras vizcaínas- merced a un gol tempranero. No pudieron aguantar los del Nuevo Ganzábal que vieron como el empuje local les valió un punto en un partido que hizo justicia con el reparto de puntos final.

S.D. Gernika 1 1 U.P. Langreo

No pudo comenzar mejor el partido para los langreanos. A los nueve minutos, Sergio Ríos hace una gran jugada personal y le ‘regala’ el gol a Allyson que solo tiene que empujar para batir a Garrantxo y poner el 0-1. Antes ya había avisado David González con un disparo que se le había ido arriba de la meta del portero cedido por la Real Sociedad.

Fue una primera parte con muy pocas cosas. Tuvo el empate el Gernika al 17′ pero Adrián Torre, hoy titular, lo evitó con una gran parada a un disparo a bocajarro de Larrucea. La polémica llegó al 39′ cuando el cuadro foral vio como le anulaban un tanto que hubiese supuesto el empate. Antes del descanso volvió a tenerla el Gernika. Fue por obra de Enziondo que tras una jugada individual resolvió de la peor forma, chutando muy desviado.

Una segunda parte más vistosa

Tras el descanso el partido se animó y fue lo que la primera no fue. Un encuentro más abierto, con el Gernika en busca del empate de forma más abierta, pero con un Unión también peligroso en busca de la sentencia. Así Allyson probó a Garrantxo en el 60′ obteniendo una buena respuesta del guardameta local. Lo mismo ocurrió cuatro minutos después en la otra portería, cuando Adrián Torre metió una buena mano a un cabezazo enviando a córner. Pero no podría hacer lo mismo en ese córner cuando Aimar lograría nivelar el marcador en esa acción.

El gol le sentó mejor al Gernika que tuvo un minuto después el 2-1 en la cabeza de Parra. Pero pronto el partido se calmó. Ambos equipos tomaban pocos riesgos, para no perder como mínimo el empate que estaban cosechando. No hubo claras ocasiones y los escasos acercamientos eran en acciones aisladas o a balón parado. Ambos equipos daban por buenas unas tablas y un reparto de puntos que se consumó tras el pitido final en Urbieta del ilerdense Godía Solé.

La próxima jornada llevará al Gernika hasta la Escuela de Fútbol de Mareo. Visitará al filial sportinguista el sábado a las 16:15 horas. Por su parte el Langreo volverá al Nuevo Ganzábal tras dos jornadas consecutivas fuera. Lo hará al mediodía del domingo cuando recibirá al Real Oviedo Vetusta en un derbi asturiano de la categoría.

Ficha técnica
SD Gernika: Garrantxo; Kevin Calle, Berasaluce, Ander Larrucea (Arnáez, min. 56), Aimar; Torrealdai (Etxabe, min. 81), Gorka Larrucea; Enziondo, Abaroa, Parra (Santamaría, min. 73); Pradera.
UP Langreo: Adrián Torre; Cristian, Álvaro Cuello, Alain, Dani López; Dani Abalo (Cabranes, min. 82), Samba, Héctor Nespral, Allyson (Aimar Gulín, min. 78); David González (Zubiri, min. 73), Sergio Ríos.
Goles: 0-1: Allyson, min. 9; 1-1: Aimar, min. 65.
Árbitro: Pol Godía Solé, asistido por Josep Antoni Vigo Gatius y Pau Barnels Delgado. Comité catalán. Amonestó por el Gernika a Ander Larrucea (m. 55) y Aimar (m. 75); por el Langreo la vieron Dani López (m. 57), Héctor Nespral (m. 66), Cabranes (m. 89) y Cristian (m. 91)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en el campo de Urbieta (Gernika-Lumo, Bizkaia).