Lago Junior saca oro
El Mallorca vence al Deportivo en un auténtico partidazo
Duelo de históricos en Mallorca. Bermellones y deportivistas se veían las caras en un duelo de la parte noble de la clasificación. Vicente Moreno planteó un partido buscando la contra ante un Deportivo con ganas de llevar la manija del encuentro.
Durante la primera parte, los visitantes intentaron dominar el tempo del partido y así hizo. Dirigidos por Krhon Dehli y Bergantiños no fueron capaces de encontrar las cosquillas a un Mallorca muy serio en defensa. Por su parte, los baleares generaban peligro en contras dirigidas por Salva Sevilla. Aunque el peso del partido lo llevaba el Deportivo, fue el Mallorca el que incomodó por primera vez a Dani Giménez, un centro medido a Valjent se paseó por las inmediaciones gallegas sin que nadie fuese capaz de materializar la ocasión. A la media hora, otra ocasión, esta vez de Joan Sastre, que ponía el miedo en el cuerpo a los vistantes.
El partido se iba al descanso con un partido igualado pero las ocasiones eran locales. La segunda parte cambió el guión, los baleares salieron a por el partido. Joan Sastre la volvía a tener por partida doble. Ambas fueron desbaratadas por Duarte y Giménez respectivamente. Los córners conllevaron dos ocsiones aún más claras, primero Valjent y luego Raillo mandó el balón al travesaño de la meta defendida por Giménez. Mientras tanto, Salva Sevilla y Pedraza repartían un clínic de como dominar el centro del campo. El catalán se erigió como el pulpo de los bermellones y Salva Sevilla se hizo con la brújula del Mallorca.
La entrada de Abdón Prats y Aridai revitalizó al conjunto de Vicente Moreno que leyó muy bien el encuentro. En una de esas trasacciones de los mallorquinistas, Lago Junior encontró oro en una internada individual que acabó con el balón entrando por la esquina de la portería deportivista. Una obra de arte del costamarfileño.
A partir de ahí, el Deportivo asedió la portería del Mallorca pero sin generar peligro. Los baleares defendieron a la perfección las internadas por banda de Bóveda y Saúl. Los visitantes tuvieron la opción con un remate de cabeza de Quique que desvió Raillo al travesaño.
Con esa ocasión finalizó el partido y con ello, el Mallorca se lleva 3 puntos de oro que sirven como punto de inflexión en el devenir de la temporada al ganar a un equipo que aspira a todo en esta Liga 123. Partidazo en Son Moix que se llevó el Mallorca jugando un mejor encuentro.