La categoría de bronce arranca su segunda vuelta. Una segunda vuelta en la que Guijuelo y Celta B esperan dar un vuelco a su situación repitiendo su gran inicio de curso para acabar con sus malas rachas y respirar en la clasificación. Y es que las cosas empazaron bien para ambos equipos en la primera vuelta donde el filial llegó a ser líder y el conjunto chacinero estaba asentado en Playoff. Ahora, ambos coquetean con la zona roja de la tabla estando a 4 puntos los locales y a 2 los vigueses.
Guijuelo: poner fin a la mala racha
Seis partidos sin ganar, no lo hace desde el pasado 18 de noviembre, lleva el Guijuelo que busca poner fin a su mala racha de una vez por todas. Los de Ángel Sánchez quieren comenzar la segunda vuelta con buen pie y dejar atrás esa mala dinámica de resultados donde el equipo ha sumado dos puntos de los últimos dieciocho en juego. El curso comenzaba bien para los chacineros con 5 victorias en 7 jornadas que dejaban al equipo durante varias jornadas en la zona noble de la tabla. Sin embargo, a partie de ahí, solo 2 victorias y 3empates en 12 partidos. El conjunto verdiblanco no gana en Liga desde la jornada 13. Las lesiones han lastrado al equipo que actualmente es décimo segundo con 24 puntos, con una renta de 4 sobre el descenso y a 8 del Playoff.
El equipo arranca la segunda vuelta en el Municipal. Los chacineros han vivido una buena primera mitad de curso como local con un balance de 6 victorias (Fuenlabrada, Burgos, Fabril, Unión Adarve, Pontevedra y Atleti B), 3 empates (Inter, Coruxo y Navalcarnero) y solo una derrota en su último partido en casa del año en el derbi ante Unionistas. La fortaleza del equipo en casa da alas a los jamoneros para buscar un triunfo que acabe con la mala racha y les de un respiro.
Celta B: con el descenso en los talones
La temporada no puedo comenzar mejor para un Celta B que se apoderó del liderato en los primeros compases de Liga demostrando ser un claro candidato a luchar un año más por el Playoff de ascenso. La temporada empezaba como acabó la anterior, goleando precisamente al Guijuelo. Diez jornadas sin ganar, desde el derbi ante el Rápido de Bouzas, llevaba el Celta B sin ganar cuando se impuso al líder Fuenlabrada. Una reacción que no pudo prolongar en la visita al líder Ponferradina que remontó el marcador en dos ocasiones dejando sin premio a los celestes. En la última jornada del año, el filial celeste cayó en casa ante el Burgos por la mínima 0-1 y el año no comenzó mejor y es que se cayó en Salamanca. Actualmente el equipo es décimo quinto con 22 puntos, con 1 de renta sobre el Playout y 2 sobre el descenso quedando al borde del abismo.
Una situación sorpresiva para un equipo que hace unos meses luchó por el ascenso a LaLiga 1|2|3 y hace un año era cuarto con 32 puntos en el casillero. Los de Rubén Albés buscarán un triunfo de oxígeno que marque un cambio de rumbo. El filial vigués llega al partido tras encajar dos duras derrotas. Como visitante, el filial no gana desde la jornada 4. El balance a domicilio es de 2 victorias (Coruxo y Fabril), 4 empates (Ponferradina, Unión Adarve, Unionistas y Pontevedra) y 4 derrotas (Navalcarnero, Atleti B, Inter y Salamanca).
Las bajas
En el filial celeste no estará Pampín, convocado con la selección sub-19, ni Jacobo que cumple ciclo de amonestaciones. Por su parte, Ángel Sánchez no podrá contar con Razvan sancionado. Además, el delantero Manu Dimas se tuvo que retirar en la sesión del jueves por unas molestias y es duda para el choque. Por lo que el míster podría tener que buscar soluciones al puesto de ‘9’, debido a que Pallarés se perderá lo que resta de temporada. En el otro lado, recupera a Jesús Muñoz y a Luque, por lo que contará con el resto a su disposición, incluidos Carlos Rubén, James, Fuster , aunque no todos estén al cien por cien ni mucho menos. Los que más lejos tienen estar a un alto porcentaje físico son: Ayala y Dimas, que como comentábamos dejó el entrenamiento con molestias.
Precedentes
Como decíamos antes, esta temporada el precedente de la primer vuelta en Barreiro fue de goleada local 3-0. Una goleada que también se vivió en la última jornada del curso pasado valiéndola al filial celeste el cuarto puesto que le permitía luchar por el ascenso. El curso pasado en el Municipal el resultado fue de victoria local 1-0. Además de esos tres enfrentamientos, en la categoría de bronce se han visto las caras un total de 12 ocasiones con un balance de 5 victorias para cada uno y 2 empates.
El árbitro
El colegiado del encuentro será el gijonés Jaime Ruiz Álvarez, que disfruta esta temporada de su noveno año en la categoría. En este tiempo ha dirigido al Guijuelo en diez ocasiones, de ellas 4 han sido en el Municipal, en las que una vez ganó el Guijuelo 1 a 0, en otra perdió 1 a 2 y en las dos restantes empató a cero.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Guijuelo: Felipe Ramos, Raúl Ruiz, Acosta, Jonathan, Jesus, Juanra, Carlos Rubén, Luque, Fuster, Carmona y Dimas |
|
Posible XI Celta B: Iván Villar; Diego Alende, Ros, Costa, Álex Serrano; José Fontán, Alberto Solís; Dani Molina, Dani Vega; Iban Salvador y Víctor Pastrana |
|
Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez (comité asturiano) | |
Estadio: Municipal de Guijuelo | |
Horario: domingo, 13 de enero de 2019, a las 17 horas |