Un Castellón renovado buscará los tres puntos en Son Malferit
CD Atlético Baleares - CD Castellón | Domingo 13 de Enero, 12:00 horas | Jornada 20 del Grupo III de la Segunda División 'B' | Estadio: Son Malferit | Árbitro: Salvador Lax Franco (Comité Murciano) | Los baleares intentarán no verse sorprendidos por un Castellón necesitado de victoria
El Castellón intentará asaltar este próximo domingo Son Malferit, pero tendrá enfrente un Atlético Baleares tercero en la clasificación y que viene de superar holgadamente a uno de los favoritos para el ascenso, el Hércules, por 2-0, gracias a los goles del ex-albinegro Nuha y del defensa Villapalos en los primeros veinte minutos.
Este partido será el primero de la segunda vuelta y ambos equipos llegan colocados en unos puestos en la clasificación que no esperaban a principio de temporada, puesto que en las islas habían configurado un equipo para estar de los 10 primeros clasificados, pero a mitad de la temporada se encuentran terceros y a 4 puntos del líder. Mientras tanto, el Castellón había confeccionado una plantilla que según su director deportivo, Juan Guerrero: «todo lo que no sea ascender será un fracaso» y actualmente el equipo de Castalia se encuentra décimo noveno en la clasificación a 4 puntos de la salvación y a 15 puntos del que teóricamente era el objetivo a principio de temporada.
En el partido de la primera vuelta los locales en aquel partido fueron los dominadores absolutos de la primera mitad y se fueron al descanso con 1-0 y pudiendo haber marcado algún gol más. En la segunda parte el partido se igualó un poco y el baño al que estaba siendo sometiendo sometido el Atlético Baleares se desvaneció y los isleños consiguieron un punto que les supo a gloria por como había ido el partido.
Después de este partido no se ha vuelto a ver a ese Castellón que tocaba la bola de lado a lado, presionaba arriba, se lucía con taconazos y paredes espectaculares. Este juego brillante ha sido un simple espejismo y actualmente el fútbol está siendo lo de menos para los castellonenses, ya que en su situación lo único que importa ahora es ser prácticos y empezar a sumar de tres en tres
El Castellón llega después de haber empatado contra uno de los equipos que mejor juega a fútbol en toda la Segunda ‘B’, el filial del Barça. En este partido los culés fueron los dominadores totales del partido y merecieron los tres puntos, pero la suerte que no tuvieron los albinegros en otros partidos cuando merecieron mucho más, la tuvieron el día de Reyes en Barcelona. En el último partido de 2018 los de Óscar Cano ganaron a un rival directo por el descenso, como es el Conquense, por 1-0 gracias al gol de Cubillas, resultado que hizo que se terminara el año con una sonrisa.
Por su parte el Baleares ganó su primer partido de 2019 al Hércules para finalizar la primera vuelta en puestos de play-off, pero en su último partido de 2018 los de las islas perdieron 3-2 frente al Lleida en un partido loco en el que el Baleares estuvo dos veces por delante en el marcador, pero los catalanes consiguieron remontar y adelantar a su rival en la clasificación.
En cuanto a las bajas, los locales pueden contar con todos sus jugadores, ya que no tienen ninguna baja por sanción, pero Óscar Cano no podrá alinear a Delgado, que vió la roja en el último minuto del partido contra el Barça ‘B’, ni tampoco a Gálvez, puesto que cumple ciclo de tarjetas.
La ventaja que tiene Cano para este partido es que pese a las bajas que tiene y los jugadores que ya no forman parte del equipo, como José Carlos o Acevedo, cuenta con el refuerzo en banda de Óscar Fernández y en la media punta con la incorporación de Ruben Ramos. Ambos jugadores llegaron esta semana y puede que debuten en este próximo partido. Además, se espera que Samu debute también con el equipo, ya que no tuvo minutos frente al Barça ‘B’, ya que el único debutante en ese partido fue Jairo como titular acompañando a Cubillas.
El domingo se verá si el Atlético Baleares consigue llevar el peso del partido y demostrar porque está clasificado tercero o si por lo contrario el Castellón consigue repetir los cuarenta y cinco minutos que se vieron en Castalia aquel sábado 25 de agosto y se lleva los tres puntos a la península.