Duelo de emociones en La Romareda
Real Zaragoza y Málaga se citan en el Estadio de La Romareda en el que será un partido lleno de tensión y emoción
Dos históricos del fútbol español se citan mañana en Zaragoza en busca de los tres puntos. Los locales llegan de cosechar 2 victorias consecutivas demostrando un juego mágnifico y quiere seguir con la reacción. Enfrente tendrá un Málaga que viene de caer estrepitosamente en casa frente al Reus (0-3) y que querrá rearcirse.
El Zaragoza llega reforzado
Tras las victorias frente al Extremadura y al Sporting de Gijón, los de VIctor Fernández llegan reforzados a este encuentro, como ha dicho el técnico aragonés: «Hemos conseguido dos triunfos, y eso refuerza mucho el aspecto anímico. Es importante que los jugadores no tengan miedo a equivocarse»
Con respecto al rival, Victor Fernandez recalcó que «El Málaga es el equipo mas fuerte económicamente de la categoría» pero también se mostró confiado sobre sus opciones:«Vamos a salir a ganar con nuestra propuesta; tenemos que tener mucho volumen de juego para sacar los partidos adelante»
También será un punto a favor la afición, para la cual el técnico también tuvo palabras: «La Romareda siempre ha sido un campo intimidatorio. Para mí es una satisfacción que el domingo haya más de 20.000 personas en la grada. A la afición no le tenemos que pedir nada, somos nosotros los que les tenemos que dar, y mucho»
Finalmente el Real Zaragoza no podrá contar con Papunashvili, quien se resintió de unas molestias en una sesión de entrenamiento. Además de esta baja, también se perderan este encuentro por lesión Grippo, Toquero y Álvaro Vazquez.
El Málaga quiere volver a ganar
Tras caer derrotado en La Rosaleda la semana pasada frente a un deshauciado Reus por 0-3, los de Lopez Muñiz quieren dar un golpe en la mesa ganando en Zaragoza. Con respecto a esa derrota, el técnico asturiano dijo que: «No te tiene que empañar ningún momento de la temporada una derrota. Es una derrota dura, pero es una más de otras 42 que hay»
También tuvo palabras para el Real Zaragoza, sobre quien dijo que:«El Real Zaragoza ha mantenido un buen nivel de juego. Me espero a un Zaragoza que va a apretar junto a su afición. Hace unas jornadas estaba en una posición muy abajo y ahora lo vemos como un aspirante a ascender.»
También hablo sobre las bajas, en este caso de Luis Hernández y de Ontiveros: «Luis Hernández sigue al igual que Ontiveros, en recuperación. Esperaremos una semana más para que juegue.»
La dureza de la categoría es sabida por todos, pero Muñiz también habló sobre ello cuando fue preguntado:«La categoría es muy dura. Lo que tenemos que hacer es seguir para adelante y seguir siendo optimistas porque el equipo sigue a un buen nivel y en la zona alta de la clasificación.»
Para este partido el equipo malacitano llega realmente mermado en el contexto de bajas, pues el técnico blanquiazul no podrá contar con Koné, Mula, juan Carlos, Luis Hernández y Ontiveros