Icono del sitio Grada3.COM

Tres puntos para engancharse arriba

Soccer ball flying in cloudy sky

.La segunda vuelta arranca para un Sanse que consiguió acabar la primera parte del curso rompiendo su mala racha con un triunfo en el derbi ante el Navalcarnero y ahora quiere hacer buena la victoria con otro triunfo que lo acerque de nuevo al Playoff. Por su parte, el Real Valladolid B quiere seguir su escalada en la tabla lejos de la zona roja de la tabla que ahora está  a 4 puntos.

Sanse: la zona noble a tiro de piedra

El 2018 acabó para el Sanse con un empate ante un gallito como la Cultural Leonesa que daba un respiro al equipo tras cuatro derrotas consecutivas. Un punto al que se sumó el triunfo de la semana pasada ante el Navalcarnero que deja al equipo séptimo con 30 puntos, a 2 del Playoff.  El equipo arrancó el curso muy fuerte llegando a ser líder varias jornadas y ahora quiere volver a engancharse a la zona noble con tres puntos en su feudo.

Ese liderato que ostentaba se ha basado principalmente en su foraleza como local además de en su acierto goleador.  Y es que Castel y Perales son una de las mejores duplas goleadoras de todas las categorías. Llevan 9 y 8 goles respectivamente. El balance en Matapiñonera es de 5 victorias (Navalcarnero, Inter, Burgos, Guijuelo y Pontevedra), 3 empates (Fuenlabrada, Adarve y Coruxo) y 2 derrotas ante el Atleti B y Unionistas. Resaltábamos antes la capadidad anotadora de su dupla de goleadores y es que el Sanse es el segundo equipo con más dianas del Grupo, 28. De ellas, 16 han sido como local.

Promesas: la primera como visitante

En la primera vuelta, el equipo ha cosechado 5 victorias, todas como local y nunca consiguiendo enlazar triunfos. En cuanto a empates, 3 como local y 6 lejos de Pucela. De las 5 derrotas cosechadas, solo 1 ha sido como local. La fortaleza en los Anexos, también se ve reflejada en la cuenta goleadora. En casa se han metido 11 goles, por 6 a domicilio; mientras que en cuanto a encajados, solo 7 en casa por 14 fuera.

Precisamente como visitante arrancaba el 2019 el conjunto pucelano que sumó un empate a 1 ante el Fabril en Abegondo. Un punto que dejaba  al equipo en el puesto 11 con 24 puntos, a 3 del Playout y 4 del descenso. Como decíamos, el equipo tiene como tarea pendiente en 2019 conseguir el primer triunfo como visitante. Lejos de casa el balance es de 6 empates (Fabril, Salamanca, Celta B, UnionistasAtleti B  y Pontevedra) y 4 derrotas (Ponferradina, Coruxo, Unión Adarve y Navalcarnero)

Las bajas

En el conjunto local, no estarán por sanción Castel, Zazo y Kata. Además esta semana el club ha anunciado la baja de Luis Lluch y la cesión del meta Carlos Morales a la Cultural Leonesa.  En el caso del Promesas, Diego Barrios sigue su recuperación tras la operación de hombro. Tampoco estará Jardel.

Precedentes

En la primera vuelta en los Anexos se vivió un emocionante partido con empate in extremis. Hasta en dos ocasiones se adelantó el Promesas con goles de Kike y Waldo pero tanto en el descuento de la primera parte como de la segunda, Andy y Perales pusiero el empate en el marcador. Entre ambos existen otros 4 precedentes en la categoría de bronce con un balance de 2 triunfos para el conjunto sansero, 1 empate y 1 victoria blanquivioleta.

Ficha técnica
Posible XI UD Sanse: Irureta; Iván Pérez, JC, Burno Rivada, Valverde, Andy, Galindo, Carlitos, Fran Pastor, Perales y Agüero
Posible XI Real Valladolid B: Samu Pérez, Apa, Corral, Mario, Salisu, Kike Pérez, Pablo, Javi Pérez, Pedrosa, El Hacen y Waldo.
Árbitro: Francisco José Fernández (comité andaluz)
Estadio: Matapiñonera
Horario: domingo, 13 de enero de 2019, a las 12 horas

 

Salir de la versión móvil