Iñaki Williams le da aire al Athletic

Victoria del Athletic con dos golazos de Williams ante un Sevilla que en nada se pareció al de Copa

Athletic Club
2 0 Sevilla FC

Segundo partido de un total de tres que vivirán estos dos equipos en tan sólo seis días, hoy tocaba partido en liga para cerrar la primera vuelta del campeonato. Pero en este segundo asalto Garitano no quería que se repitiese lo del partido de Copa con ese gol tempranero sevillista que cambió sus planes, esta vez sus jugadores salieron mucho má intensos e intentaron dominar con un juego mucho más directo y buscando la velocidad de De Marcos y Williams sobre todo.

El Sevilla no parecía estar tan agusto como el jueves y apenas trenzaba jugadas para sacudierse ese dominio inicial del Athletic. Fruto de ese arranque tan positivo los locales se pusieron por delante en el marcador en una jugada muy rápida después de recuperar un balón en su propio terreno de juego, pero aprovecharon la velocidad de Williams para pillar descolocada a la defensa visitante y meter un auténtico golazo.

El gol hacía justicia a lo visto hasta el momento, ahora le tocaba a los andaluces proponer algo difenrente para poner remedio a ese gol local. Lo iba a intentar con mas posesión de balón en campo rival pero la verdad es que las llegadas iban a ser pocas al marco rival, solo en una acción colectiva con una posibilidad para Sarabia creó algo de peligro arriba, pero el centrocampista no supo elegir bien en último instante.

En la segunda parte como era lógico el Sevilla empezó teniendo más protagonismo también en parte porque los locales dieron un pasito atrás para mantener esa renta a favor. Pero no conseguía crear ocasiones claras de gol, le faltaba claridad en los últimos metros para dar ese pase que creara peligro. Sólo en jugadas aisladas creó algo de peligro como en un disparo lejano de Banega o en una chilena de André Silva cuyo remate acabó en las manos de Herrerín.

El Athletic con el paso del tiempo se sentía aún más cómodo y con más espacios para lanzar sus contras. En una de ellas apareció de nuevo el hombre del partido, Iñaki Williams. En una jugada increíble el delantero bilbaíno le hizo un autopase a Sergi Gómez y por velocidad se puso delante de Vaclik al que también superó para conseguir el gol de la tranquilidad para los locales.

El Sevilla ya nada pudo hacer en lo que restaba y el segundo asalto, el de la liga, se lo llevaba el Athletic que con estos 3 puntos consigue salir de abajo y respira por fin. El Sevilla no estuvo hoy fino y apenas creó peligro arriba, dejando espacios al hombre que no había que dejárselos. El tercer asalto será el de la vuelta de copa del miércoles.

Ficha técnica
Athletic Club: Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat (San José, min 70), De Marcos (Ibai Gómez, min 65), Córdoba (Balenziaga, min 86); Munian y Williamns.
Sevilla FC: Vaclik; Gnagnon, Kjaer (Bryan Gil, min 88), Sergi Gómez; Navas, Banega, Roque Mesa (Munir, min 79), Escudero (Promes, min 69); Sarabia, Ben Yedder y André Silva.
Goles: 1-0 Williams (min. 23), 2-0 Williams (min. 84).
Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Roque Mesa (min 27), Escudero (min 28), Dani García (min 63), Muniain (min 77), Herrerín (min 81), Iñigo Martínez (min 90), Gnagnon (min 92).
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 19 de la Liga Santander disputado en San Mamés, Bilbao. Asistencia: 41.342 espectadores.