Iricíbar salva un punto para el Izarra

El guardameta vallisoletano del cuadro estellés evita con sus intervenciones la derrota en Anduva y logra que su equipo se lleve un punto a pesar de jugar casi una hora con uno menos

Empate en Anduva entre un Mirandés que no pudo superar un muro llamado Julio Iricíbar. El guardameta del Izarra realizó varias intervenciones de muchísimo mérito para salvar un punto para su equipo que jugó prácticamente una hora con un jugador menos. Casado logró adelantar al Izarra que aguantó hasta los minutos finales, en los que Matheus logró rescatar un punto que sabe a muy poco para los rojillos.

C.D. Mirandés 1 1 C.D. Izarra

El Mirandés comenzó muy metido en el partido, queriendo meter una marcha más para lograr el primer gol. El Izarra esperaba bien ordenado y buscando sus oportunidades. Una de ellas llegó al 10′, pero Valdo, que logró anotar vio como le anulaban el gol por fuera de juego. Poco después lo probó Eguarás con un disparo lejano que no encontró portería.

El dispositivo defensivo estellés no dejaba huecos al Mirandés, que probaba fortuna desde lejos. Álvaro Rey y Kijera lo probaron desde lejos, pero no encontró portería. Entonces, al 37′, llegó una de las jugadas que marcarían el partido. Albisu fue expulsado con doble amarilla, lo cual podía allanar más el camino para el Mirandés. Pero lejos de eso, los navarro iban a adelantarse apenas tres minutos después al rematar Casado un saque de esquina y batiendo a Limones.

Iricíbar salvó al Izarra

En la segunda parte el Mirandés salió decidido a remontar y hacer valer su superioridad numérica. Pero se encontró con un jugador en el bando opuesto que hoy jugó por varios: Julio Iricíbar. El guardameta del Izarra empezó a despachar un recital de intervenciones que acabó por desquiciar al cuadro rojillo. Primero fue Matheus, que acababa de entrar, después Yanis y luego nuevamente el brasileño. Todo ello en apenas siete minutos.

El Izarra esperaba alguna opción que le permitiese ‘matar’ el partido al contraataque. Laborda dispuso de un mano a mano con Limones, pero el guardameta manchego volvió a ser salvador, demostrando que en esas acciones es uno de los mejores porteros de la categoría. Pero el dominio seguía siendo de un Mirandés que no encontraba ahora el camino del gol. Claudio Medina y Matheus dispusieron de otras dos opciones, sin puntería, antes de que llegase el empate. Yanis también lo intentó, sin acierto en el remate.

Al Mirandés le faltó tiempo

Ese ansiado gol del empate llegó por obra de Matheus que, por fin, logró batir a un estelar Iricíbar con un disparo a la escuadra. Anduva confiaba, quedaban diez minutos para intentar remontar, Pero el Izarra templó sus nervios. Volvió a mostrarse firme y frío en defensa y supo aguantar. Solo Matheus con un punterazo que no encontró portería y Yanis en el descuento tuvieron la opción para el cuadro de Borja Jiménez que conserva la segunda plaza, pero a cuatro puntos del Racing de Santander.

Precisamente contra el cuadro cántabro será el próximo compromiso rojillo. Será el domingo a las 17:00 horas en los Campos de Sport de El Sardinero. Por su parte el Izarra volverá a Merkatondoa por primera vez este 2019 para recibir al Arenas Club.

Ficha técnica
CD Mirandés: Limones; Carlos Julio (Paris, min. 66), Sergio González, Odei (Cerrajería, min. 72), Kijera; Hugo Rama, Antonio Romero, Álvaro Bravo (Matheus, min. 46), Álvaro Rey; Yanis, Claudio.
CD Izarra: Iricíbar; Eguarás, Casado, Endika, Albisu; Cisneros; Areso, Hinojosa, Deivid, Valdo; Laborda.
Goles: 0-1: Casado, min. 40; 1-1: Matheus, min. 80
Árbitro: Iván Pérez Muñoz, asistido por Carlos Martínez Caballero y Fernando Navarro Collados. Comité valenciano. Amonestó por el Mirandés a Kijera (m. 73) y Sergio González (m. 83); por el CD Izarra a Albisu en dos ocasiones, siendo expulsado (m. 37)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio de Anduva (Miranda de Ebro).