Icono del sitio Grada3.COM

El Real Murcia noquea al Sanluqueño y sigue acechando el ‘playoff’

El Real Murcia consiguió una meritoria victoria (1-0) ante el Atlético Sanluqueño para cerrar una semana especialmente complicada para la entidad. Tras la marcha de Jesús Alfaro y Héber Pena nada más abrirse el mercado invernal, esta semana el club se desprendía, por motivos económicos, de dos jugadores de importancia capital durante la primera vuelta del campeonato, como lo eran Álex Corredera y, sobre todo, Dani Aquino.

Real Murcia 1 0 Atlético Sanluqueño

Con este panorama y con 17 fichas del primer equipo recibía el conjunto grana a un Atlético Sanluqueño que llegó a la Nueva Condomina con la idea de aguantar agazapado atrás, a la espera de una jugada propicia para contragolpear. Rafael Carrillo ‘Falete’ sabía que el rival llegaba mermado en la faceta ofensiva y supo anular al Murcia en área propio gracias a una ordenada defensa. Los murcianistas comenzaron el choque controlando el balón e insistiendo en el juego por las bandas, de las que Josema y Julio Delgado se hicieron dueños a los pocos minutos.

De hecho, fueron ellos quienes tuvieron las primeras ocasiones para su equipo, aunque sus disparos sirvieron más como primeros avisos que para inquietar a Dani Barbero, quien se mostró muy seguro bajo los palos. Por su parte, el punta grana, Manel Martínez, estuvo menos acertado a la hora de rematar, si bien creó espacios en zona de ataque que pedían a gritos un ‘killer’ que los aprovechara. El canterano Santi Bernal, que debutaba hoy en el primer equipo grana, no desempeñó ese papel, pese a que cumplió con nota en su primera participación.

La acumulación de hombres atrás por parte de los de Falete fue en aumento con el paso de los minutos, lo que forzó a los delanteros granas a atacar a base de disparos lejanos. Y mientras, Dani Güiza, Mawi y Dani del Moral fueron los encargados de intentar empujar a los andaluces en busca del gol, aunque la contundencia de Charlie y Hugo en la zaga pimentonera apenas les dejó acercarse al marco de Mackay en la primera mitad.

El balón parado marca la diferencia

A la vuelta de vestuarios, el Sanluqueño cambió el chip y empezó a rondar con peligro el área del Real Murcia. Fue Mawi quien tuvo la primera y mejor ocasión para los suyos con un potente disparo desde la frontal que despejó Mackay. Prácticamente en la siguiente jugada, Hugo Álvarez tuvo que emplearse a fondo para evitar que el propio Mawi rematara un peligroso centro de Del Moral cuando el meta local estaba casi vencido.

Con el objetivo de incrementar el potencial ofensivo del equipo, Manolo Herrero dio entrada a Chumbi como pareja de baile de Manel. La jugada salió bien y poco a poco iba haciendo aguas la rocosa defensa desplegada por el Sanluqueño. El propio Manel estrelló la pelota en el palo con un tiro cruzado tras un pase magistral de Maestre. Fue el preludio de lo que sucedería poco después, a cuarto de hora del pitido final. Josema botó un córner desde la derecha para que Charlie Dean rematara de cabeza al fondo de la red y pusiera el 1-0 que tanto se le estaba resistiendo al Real Murcia. El balón parado se convirtió, de esta manera, en el arma que terminó de desequilibrar la balanza en un partido en el que las ocasiones con balón jugado se podían contar con los dedos de la mano.

Desde ese momento, lejos de reponerse, el Sanluqueño fue incapaz de abandonar su planteamiento inicial para intentar igualar la contienda. Es más, los murcianistas pudieron aumentar la renta en más de una ocasión, hasta el punto de que Chumbi vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego, precedido de una magnífica combinación de pases de sus compañeros.

Al final, el 1-0 terminó siendo definitivo y le sirve al conjunto grana para mantener sus aspiraciones de jugar la promoción de ascenso, que queda a tres puntos de distancia. El Atlético Sanluqueño, por su parte, deberá seguir peleando por la permanencia tras encadenar ya seis jornadas sin vencer y, lo que es más preocupante, alargar una sequía de triunfos a domicilio que dura desde el segundo partido de la temporada, cuando le ganó al Ibiza por 0-1.

Ficha técnica
Real Murcia CF: Ian Mackay; José Ruiz, Hugo Álvarez, Charlie Dean, Nahuel; Sergi Maestre, Miñano (Juanma Bravo, 87′), Josema, Julio Delgado (Armando, 85′), Santi Bernal (Chumbi, 57′) y Manel Martínez.
Atlético Sanluqueño: Dani Barbero; Ceballos, Álex Cruz, Pelón, José; Misffut, Abel Gómez (Javi Valenzuela, 88′), Dani del Moral (Edu Oriol, 68′), Nando Quesada, Mawi y Dani Güiza.
Goles: 1-0, min 75: Charlie Dean.
Árbitro: Julio Mena Gimeno (comité valenciano). Sin amonestaciones.
Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IV de Segunda División ‘B’, disputado en el Estadio Nueva Condomina (Murcia) ante 6.834 espectadores. 

Salir de la versión móvil