Victoria del Cartagena 0-2 ante el Recreativo Granada en un pattido bastante igualado al principio pero que terminó decantándose en la segunda parte del lado de los albinegros, en la cual fueron superiores al filial granadino y lograron sumar la quinta victoria consecutiva.
Comienzó el Cartagena intentando dominar el encuentro por medio de la posesión, pero las pocas ocasiones que consiguió generar en los primeros minutos no tuvieron mucho peligro y salieron muy desviadas. Poco después fue el filial granadino el que dió un paso al frente y disfrutó de un par de ocasiones a balón parado para poder adelantarse en el marcador, pero al igual que su rival le faltó acierto en la definición de las jugadas.
Tras estos primeros minutos el Recreativo Granada tuvo mayor dominio durante un buen tramo del encuentro, pero no consiguió transformarlo en ocasiones. Fue entonces cuando el Cartagena consiguió salir con una transición rápida capitaneada por Elady, que regateó a todos los defensas y sirvió el balón al corazón del área, donde apareció Santi Jara y con la zurda envió el balón por encima de la portería de Lejárraga, en lo que fue la ocasión más clara del primer tiempo.
Poco más se pudo ver en los minutos finales de la primera parte que terminó con el empate a 0 inicial.
En el segundo tiempo fue el filial granadino el que dió un paso al frente durante los primeros compases, con una presión muy alta con la que intentaban hacer daño al conjunto cartagenero, pero sin generar ocasiones claras. Tras esos primeros minutos el Cartagena se hizo dueño y señor del encuentro, teniendo posesiones largas y generando ocasiones muy peligrosas, la mayoría de ellas por la banda de Elady que estaba haciendo una actuación estelar.
Sin embargo el gol se le resistía a los albinegros, que tuvieron que esperar hasta el 77 para subir el primero en el marcador. Fue en un córner que remató Moisés, tras golpear en un defensa el balón quedó muerto en el área y apareció Elady para introducirla en el fondo de las redes. El dominio albinegro continuó hasta el final y en los últimos minutos consiguieron poner la guinda al partido con una salida a la contra en la que Elady puso el balón en profundidad para Julio Gracia, que se deshizo de sus perseguidores y en el mano a mano con el guardameta definió a la perfección con la zurda para hacer el 0-2 definitivo.
Imagen destacada: F.C. Cartagena
Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.
Síganme en Twitter en @Tiri_Ct, todo lo referente a la categoría de bronce en @SegundaB_G3.