El líder es cada vez más lider
El líder sigue intratable y consigue una amplia victoria ante el Eibar
Al final de la primera mitad, el Barcelona ganaba sin dejar una buena imagen. Suárez apareció para poner a los suyos por delante. Medio gol fue de Coutinho, que recuperó casi en el medio del campo para acabar armando varias paredes con el uruguayo. Todo al primer toque, todo a una velocidad imparable para la defensa armera. Riesgo solamente vio venir el golpeo del delantero que mandó la pelota al palo largo. Aplaudió el Camp Nou. El tanto recibido no afectó al Eibar, atacó y lo hizó con identidad. Sin miedo y a por el empate. Enrich, lo intentó y Orellana le ayudó, eso si, sin acierto.
Primer balón del Barça. La tocaba la defensa blaugrana ante la presión del Eibar que salió a atacar muy arriba para impedir la progresión del rival. La primera llegada con peligro de los vascos llegaría en el 4′. Jugada por la banda izquierda, Rubén Peña llegó hasta la línea de cal y puso el centro al interior del área, Cucurrella intentó rematar sin fortuna.
Intercambio de intentonas hasta que en el 18′ llegó el gol culé. Suárez y Coutinho tocaron al primer toque para romper todas las líneas del rival, el propio uruguayo recibió en el área para definir al palo largo de Riesgo.
En el 27′, Sergi Enrich dio dos pasos para atrás para poder rematar el centro de Rubén Peña, acertó en el movimiento y en el cabezazo pero se fue rozando el larguero. El Eibar no le perdía la cara al partido. Al filo del descanso no pitó penalti Gil Manzano. Coutinho realizó una pared con Suárez, para entrar en el área y plantarse ante Riesgo pero el brasileño cayó al suelo cuando notó el contacto con Rubén Peña.
Ya en la segunda mitad, el Eibar salió a por el empate en los primeros minutos, misma intensidad de la primera mitad, pero pronto llegaron los goles locales para sentenciar. En el 52′ llegó el gol 400 de Messi. El argentino lanzó la primera acción y la acabó en el área. Suárez consiguió sacar el error a Arbilla, para dársela a Coutinho que se adentró en el área, se la devolvió a Suárez y este a Messi. El argentino sacó de la nada el tanto al engañar a los centrales y acabar con disparo raso a la red.
Poco después paradón de Riesgo. El portero evitó el tercero del Barcelona al despejar el cabezazo a bocajarro de Suárez. Un Riesgo que poco después detuvo un golpeo de Messi. Nada pudo hacer minutos más tarde ante Suárez. El uruguayo batió a Riesgo con el exterior del pie. No tenía más opciones que pegarla con esa parte de la bota y visto lo visto, podemos decir que le ha salido bien.
Con el 3-0 el Eibar ya no iba con las misas fuerzas que antes. El Barcelona había sentenciado el partido en dos acciones desequilibrantes. La tuvo el conjunto armero en el 72 con un remate complicado De Blasis que lo ajustó abajo al palo izquierdo pero Ter Stegen se lanzó para evitar el gol.
Con el partido setenciado el juego bajó de ritmo y no hubo cambios en el marcador. Los tres puntos eran para el líder que sigue intratable y ya piensa en Copa. El Eibar luchó pero no puedo hacer nada ante Messi y Suárez,
x