Empate que sabe a poco en Pasarón
Empate sin goles entre Pontevedra y Unionistas en un partido con más ocasiones, penalti incluido, para los granates
El partido comenzó con polémica en Pasarón. Falta del portero visitante sobre Javi Pazos en la frontal cuando encaraba solo la meta. Era el último hombre, pero Molina solo vio la amarilla. En el lanzamiento muy seguro el meta de Unionistas para evitar el peligro ante el potente disparo de Kevin.
Los granates encerraban a los charros en el inicio de partido. No estaba cómodo Unionistas sobre el terreno de juego. Los gallegos salieron muy activos y dominaban el balón y el encuentro. Se imponía por intensidad el Pontevedra. Javi Pazos buscaba la ocasión y Arruabarrena trabajaba bien de espaldas.
Con el paso de los minutos, el partido se quedaba sin un dominador claro tras un buen inicio del Pontevedra y minutos de sufrimiento de Unionistas. La posesión seguía siendo de los lerezanos. A punto de introducirse Góngora el balón en su propia portería. El saque de esquina del Pontevedra fue despejado por Admonio. Un Admonio que poco después despejó también el peligro en un lanzamiento de falta de los granates.
El partido se jugaba en campo visitante, pero Unionistas se defiendía. Hubo una buena ocasión que se paseó por la línea de gol que gestaron Nacho y Javi. eEn el 31′, doble oportunidad para el Pontevedra tras un saque de esquina. No acertó a rematar ni Campillo ni Javi Pazos. Poco después, remate de chilena de Guille Andrés directamente a las manos de Edu Sousa.
Al filo del descanso Albisua cayó dentro del área y el colegiado no señaló nada. El centrocampista de Unionistas se adelantó a Romay y fue derribado por el jugador del Pontevedra. Miuy protestaba la acción por el conjunto charro. Numerosas imprecisiones por parte de los dos equipos en estos instantes finales de la primera mitad. a la que se llegó con el 0-0.
El inicio de la segunda parte estaba siendo muy trabado con numerosas faltas e imprecisiones por parte de los dos equipos. Triangulabam y tocaban el balón los jugadores del Pontevedra sin encontrar fisuras en la bien plantada defensa de Unionistas hasta que en el 57′, el colegiado señalómpenalti a favor del Pontevedra, .Una pena máxima muy protestada que lanzó Arruabarrena y paró, con una gran intervención, Molina.
¡Así ha sido el paradón de Molina en la pena máxima! pic.twitter.com/QDhUqUeP6A
— Unionistas CF (@UnionistasCF) 13 de enero de 2019
Y otra parada de Molina. El disparo de Javi Pazos fue directamente contra el cuerpo del portero de Unionistas. En el 68′, a punto de marcar el Pontevedra. La dejada de cabeza de Arruabarrena dentro del área no conectó con Mouriño. Apretaban los gallegos que tuvieron otra clara. Javi Pazos ganó en carrera a Ayoze y puso el balón en el punto de penalti sin encontrar rematador.
El partido entraba en su recta final con un Unionistas preocupado en aguantar el resultado. Se rompía el partido y ambos equipos lo intentaban a la contra. A pesar de las intentonas de unos y otros el marcador no se movió en Pasarón y con el empate a cero ambos sumaban un punto que sabía a poco.
x