Importante triunfo del Coruxo ante un correoso Naval
Clara victoria del Coruxo en un partido que jugó en superioridad desde el minuto 22 ante un Naval que no se rindió
Empezó mandando el cuadro local que tuvo la primera ocasión con un remate de Jacobo que se fue rozando el palo. Dominio local en O Vao en los primeros compases. Tocaban y presionaban los gallegos obligando al Naval a replegarse. Los madrileños buscaban sorprender a la contra con transiciones rápidas.
En el 10′ de la primera mitad atacaba el Coruxo, quedó un balón rechazado en la frontal y ahí apareció Samanes para poner, con un gran derechazo ante el que no pudo hacer nada Diego Conde, el primero en el marcador y adelantar a los locales.
Tras el gol el guion siguió siendo el mismo con el Coruxo mirando siempre hacia la meta de Diego Conde. A balón parado lo intentó el Naval en el 16′. La puso el capitán Joya directa a las manos de Alberto. Un Alberto que sacó en largo rápido buscando sorprender pero estaba atenta la zaga madrileña.
En el 22′ , un nuevo balón largo del Naval para Carlos ante el que salió Alberto. El jugador rojiblanco cayó y el colegiado le mostró la segunda amarilla por fingir dejando a los visitantes con 10. Le tocaba remar a la contra a un Naval que no le perdió la cara al partido y siguió intentándolo con balones largos y a balón parado.
Tampoco quitaba su foco de la meta de Diego Conde el Coruxo que seguía siendo muy incisivo y así consiguió ampliar su renta. En el 28′, le cayó el balón a Mateo Míguez que recortó y la envió al fondo de la red poniendo el segundo. Partido cómodo para los locales por el marcador y la superiosidad numérica. Sin más movimientos en el marcador se llegó al descanso.
Ya en la segunda mitad, sin cambios en los equipos, buscaba el tercero Yebra para los locales que salieron con el mismo planteamiento y con la tranquilidad del marcador. El pichichi del conjunto madrileño, Joquín, consiguió recortar distancias en el 51′ dando esperanza a los madrileños. Un gol que daba a las a los visitantes y metía el miedo en el cuerpo a los locales. Los rojiblancos no acusaban la inferioridad y se iban al ataque buscando el empate.
Doble paradón de Diego Conde en el 71 para evitar el tercero de los locales. Gran estirada y reacción del meta en el rechace para evitar que el esférico se introdujese en la portería. Poco después, en un lanzamiento de falta, lo intentó el conjunto visitante pero despjó la defensa del Coruxo.
Si llegó el tercer tanto de los locales en el 76. Jugada de Manu Justo y le benefició el rechace a Samanes que solo tiene que empujarla. En la récplica lo intentó de nuevo el equipo visitante a balón parado en un saque de esquina pero sacó la defensa local.
Los minutos se agotaban en O Vao y, a pesar de estar el marcador decidido, siguieron ambos equipos luchando hasta el pitido final. Tres puntos importantes para el Coruxo que cortaba su mala racha y complicaba al conjunto madrileño que se metía en descenso tras su segunda derrota consecutiva de 2019.
x