La nueva Real de Alguacil intentará convencer también ante la afición txuri-urdin
Real Sociedad - RCD Espanyol | Lunes, 14 de enero de 2018, 21:00 horas | 19ª jornada de la Liga Santander | Estadio de Anoeta | Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Territorial Madrileño) | La nueva Real de Alguacil intentará convencer también ante la afición txuri-urdin
La Real Sociedad y el RCD Espanyol se enfrentarán este lunes 14 de enero en el Estadio de Anoeta en el encuentro correspondiente a la jornada 19° de La Liga Santander. De esta forma, ambos equipos pondrán punto y final a la primera vuelta de este campeonato que, recordemos, tiene la nueva característica de ser asimétrico por lo que no será de nuevo un choque entre estos dos conjuntos los que cierren la segunda vuelta.
Ambos equipos llegan parejos a este enfrentamiento. Las dinámicas de los dos conjuntos no han sido buenas en los últimos dos meses, pero la última victoria que han conseguido parece haber dado una bocanada de aire.
En cuanto al equipo local, la racha de 4 partidos seguidos perdidos, así como el pobre balance en casa que les hace ser a día de hoy el peor equipo local, le costó el puesto a un Garitano que nunca dio con la fórmula. De nuevo, Imanol Alguacil cogió el testigo del primer equipo proveniente del filial. Y, otra vez, llegó y triunfó. Una victoria a domicilio en el Santiago Bernabéu que ha conquistado a la afición txuri-urdin.
En cuanto al equipo barcelonés, la situación difiere un poco. La llegada de Rubí al banquillo perico significó la llegada de un nuevo estilo de juego que cautivó a la afición. Un comienzo de liga ilusionante con sólo dos derrotas en 11 partidos, se han visto emborronado por las últimas seis derrotas seguidas que han cosechado. La última victoria en casa ante el Leganés le ha dado de nuevo otra bala a Rubí para intentar reconducir esta situación.
Real Sociedad
El conjunto gipuzkoano llega enchufado tras la victoria en el Bernabéu. De nuevo Alguacil ha cambiado la dinámica de un equipo que llegaba a esta recta final de la primera vuelta medio muerto. Nula idea de juego, sin espíritu y sin conectar con la grada. Ahora el ambiente es diametralmente opuesto. Como ha reconocido el nuevo técnico, hasta los lesionados luchan por volver pronto para jugar. El equipo ha recuperado las ganas y la motivación, lo que junto al ambiente que se está creando en el «nuevo» Anoeta intentará hacer de este un fortín.
El equipo llega con bajas a este partido, y con la mente puesta también en la vuelta de copa ante el Betis, que está totalmente abierta tras el 0-0 de la ida. Sin Pardo ni Sandro, entra en la convocatoria el delantero del filial Roberto López, que se une a Aihen Muñoz en la convocatoria del primer equipo.
RCD Espanyol
Rubí contará con las bajas de Duarte, Hermoso y Sergio García para el encuentro de Anoeta. Lo que será, además, un partido especial para el «Pirata» Granero que volverá a la que fue su casa durante 3 temporadas. Aún así, el míster no está del todo preocupado ya que el nivel que están dando los recambios es muy alto. Pero ir sin centrales suplentes a un partido es siempre un riesgo muy alto.
El técnico catalán llega confiado en el juego de su equipo, tras el trabajo hecho en la última jornada. El dominio de un centro del campo que la Real descontrola jugando en casa, así como las bazas ofensivas coronadas por un majestuoso Borja Iglesias será la clave del encuentro según Rubí.