El Sanse sigue con su pletórica racha en este 2019
Con una victoria por la mínima, gracias al gol de Christian Perales, se impone al Valladolid B y logra su segundo triunfo consecutivo como local
El Valladolid B empezó el encuentro con superioridad. Muy vertical, a punto estuvo de estrenar el marcador al poco del pitido inicial. Tras un saque de esquina, y un posterior barullo en el área local, un balón rechazado pasaría cerca del palo derecho de Irureta. Primer susto para el público de Matapiñonera. En estos primeros compases, los pupilos de Miguel Rivera eran los dueños de la posesión. Por su parte, el Sanse se mantenía replegado, muy atento para no cometer errores que se pudieran pagar muy caros.
Muchas imprecisiones en el equipo sansero que, a pesar de sus intentos por arrebatar el balón a sus rivales, no lograba su objetivo. Los locales no se encontraban cómodos sobre el terreno de juego. La presión de los pucelanos impedía la creación de juego de los de Manolo Cano, que no conseguían acercarse a la portería visitante. El filial blanquivioleta saltó al campo con las ideas muy claras, deseoso de no irse de vacío en su visita al norte de Madrid. Muy ambiciosos en los minutos iniciales.
No obstante, a medida que pasaban los minutos, el Sanse empezó a mejorar sus prestaciones. Con muchas incursiones por las bandas, buscaba el remate en el área vallisoletana con centros desde los costados. A los 20 minutos, el colegiado del partido anularía un gol de los madrileños por fuera de juego. Una decisión polémica, muy discutida por la afición local, que no veía tan clara la posición antirreglamentaria. El cuadro sansero, que no había comenzado de la mejor manera, manejaba los tempos del duelo.
Sin embargo, el Valladolid B, a la contra, tampoco perdía la cara del encuentro. Su presión alta e intensa permitía la respuesta de los visitantes, que estaban generando un notable peligro por el sector zurdo. El juego estaba muy entorpecido, con demasiadas faltas que frenaban su dinamismo. El descanso se acercaba y ambos equipos querían el gol antes de llegar a él. El Sanse, con un poco más de peligro, era el mejor posicionado para conseguirlo, pero la zaga pucelana no daba opciones. Muy poca creatividad durante los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad, el juego se reanudó con la misma dinámica, bastante trabado. No había un equipo que llevara claramente el peso del partido, pero sí que el Sanse se mostraba ligeramente superior. El gol, prácticamente, podía llegar para cualquiera de los dos conjuntos. Sin embargo, esta vez, la balanza se decantaría por el lado local. En una gran jugada de Carlitos por su banda, este metería un pase para Christian Perales que no erraría en su disparo ante Samu. El cuadro local se ponía por delante en el marcador.
Tras el tanto sansero, el Valladolid B no desesperaría y buscaría su respuesta. Con mayor participación ofensiva, quería el gol que restableciera las tablas, pero el Sanse se mostraba inexpugnable. El 1-0 había despertado el hambre de los de Manolo Cano, que no se conformaban con esa mínima ventaja. Los locales estaban pasando por su mejor momento y querían aprovecharlo. Su control del juego era evidente, pero el partido todavía estaba abierto. Como consecuencia, la reiteración de faltas volvería a aparecer, y el árbitro la penalizaría con varias amonestaciones.
Con el empate en mente, Miguel Rivera introduciría a varios hombres de refresco. Entre las modificaciones realizadas, cabe destacar el cambio de Apa por Miguel, que aportaría un efectivo más en ataque. El filial pucelano apostaba claramente por el plano ofensivo. También el Sanse acometería sus primeras sustituciones, con la entrada de Andy Escudero y Rubén Sánchez, que reforzarían al equipo sansero para mantener su ventaja.
El encuentro se aproximaba al desenlace y el resultado no variaba. En una dura entrada sobre un jugador visitante, Rubén Valverde sería expulsado con roja directa. Como sucediera con el gol anulado, el árbitro volvería a generar polémica entre el público local. Una decisión que daría alas a los visitantes, que disponían de ventaja numérica sobre el césped. Con uno menos, al Sanse le tocaría sufrir para lograr los tres puntos. El Valladolid B, totalmente orientado hacia el empate, lo intentaría hasta la conclusión, pero sin fortuna. Finalmente, triunfo importante para los locales, que logran su segunda victoria consecutiva del 2019.
Twitter: @jorgegcuesta