Un contundente triunfo ante el Olot pone al Cornellà tercero
El conjunto verde venció por 3-0 con un doblete de Leo Ramírez y un tanto a la postre de Gaspar en un segundo tiempo en el que los de Calm fueron muy resolutivos
La racha sigue. El Cornellà continua de dulce y ya son siete victorias en los últimos nueve partidos con pleno (5 de 5) en casa. El Olot fue esta vez la víctima de un equipo que no deslumbra pero resuelve como nadie. Los de Xavi Calm fueron de menos a más y consiguieron tres goles –todos tras el descanso- para acabar la jornada terceros. El conjunto visitante se difuminó en el partido y acabó recibiendo un severo correctivo.
Los locales se hicieron suyo el partido. Les costó al principio ya que su rival logró tener el balón en campo contrario. El Olot sin embargo, tras un inicio en el que mostró que podía competir con el Cornellà a lo que se juega en el Nou Municipal, perdió comba. Los dos Marcs (Nierga y Cosme), que empezaron muy activos en el juego aéreo y de espaldas fueron perdiendo influencia en el verde a medida que su equipo fue perdiendo dominio en favor de los de casa.
El primer tiempo fue incoloro. Hubo poco atrevimiento por parte de los dos equipos de inicio con un juego poco productivo en lo ofensivo. El Cornellà se lo fue llevando a su terreno desde el momento en que consiguió empezar a llevar el balón de un lado al otro en asociación. Con ello consiguió situaciones para poner centros con cierto peligro para la portería de Ginard. Un remate de Borja fue, sin embargo, la única clara antes del descanso. El resto fueron testarazos muy condicionados por el marcaje defensivo.
El segundo tiempo arrancó como si entre el final del primero y el reinicio hubiera pasado un instante. El Cornellà salió con más hambre todavía y encontró el premio de salida. A los dos minutos un balón que recibió de espaldas Esteve se convirtió en un pase de primeras para Leo Ramírez que no perdonó. El que fue el jugador más decisivo del Cornellà adelantaba a los suyos y daba un duro golpe al Olot. “No reconocí al equipo, no fuimos nosotros mismos”, dijo el técnico del conjunto visitante, Raúl Garrido, tras el partido.
Pese a todo, al equipo barcelonés no le fue fácil cerrar el partido. Lo intentó tras el 1-0 pero no fue capaz de poner tierra de por medio rápidamente. Los de La Garrotxa, sin dominar, encontraron en momentos puntuales a un Cornellà más replegado que les permitió gozar de alguna ocasión. Cosme tuvo la más clara. El Olot no tuvo acierto. Y los verdes supieron salir bien al espacio.
Cuando el partido se acercaba a un final de los del “ay, ay, ay”, el Cornellà sentenció. Una nueva asistencia de Carlos Esteve, esta vez desde dentro del área hacia atrás le dio a Leo el segundo de la tarde. El partido tenía ya el sello verde y para los que aún pensaban que no, estuvo Ramón para convencerlos con una gran mano abajo ante un tiro de Cosme.
Jaume Pascual, recién entrado y en un gran momento de forma, aún tuvo tiempo para regalar a la grada una gran carrera para asistir a Gaspar para el tercero. Una jugada cien por cien revulsiva salida del banquillo puso la guinda a una victoria coral. “Estoy contento con todos los jugadores de la plantilla”, afirmó el técnico, Xavi Calm, en sala de prensa.
La victoria le sirve al Cornellà para colocarse tercero y poner tres puntos de por medio con el quinto clasificado. La buena dinámica de resultados no para. Para el Olot es, tras el empate en Sabadell, un frenazo en su acercamiento a las plazas de privilegio.