El Valladolid no da la eliminatoria por perdida
Real Valladolid CF - Getafe CF | Martes, 15 de Enero de 2019, 19:30 horas | Partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey | Estadio: José Zorrilla | Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité de Castilla-La Mancha) | El Getafe buscará sellar su pase a cuartos
Valladolid y Getafe se enfrentarán este martes en un partido que no está para nada cerrado. Los madrileños parten con la ventaja del tanto anotado en el 92’ por Ángel en el Coliseum y con la portería a cero, ya que no encajaron ningún gol, algo muy positivo en este tipo de eliminatorias. Además, el hecho de que el partido sea en casa no beneficia del todo a los vallisoletanos. El balance de encuentros de esta temporada en el José Zorrilla no es demasiado favorable: 5 derrotas, 2 empates y 3 victorias, lo que demuestra que el Valladolid es más efectivo a domicilio que como local. A pesar de esto, hay un dato que refuerza las esperanzas de los pucelanos, el Getafe no ha ganado nunca en partido oficial en el José Zorrilla.
La temporada de los dos equipos está siendo más que buena, ambos están siendo revelaciones en esta liga, superando por el momento las expectativas que se tenían depositadas en ellos. Por su parte, el Getafe se encuentra en puestos europeos después de su impactante victoria ante el Villarreal, de nuevo en el último suspiro. Parece que a los ‘azulones’ les gusta dejarse los deberes para el último momento, 11 de los goles que llevan esta temporada han sido anotados a 15 minutos del pitido final, y cuatro de ellos pasado el minuto 89. El equipo de Bordalás quiere quitarse la espina de no haber jugado en Europa esta temporada por haberse quedado tan solo a tres puntos de puestos europeos la pasada. Pero antes, llegar lo más lejos posible en copa es la prioridad, y con la dinámica que lleva el equipo la cosa pinta bien. Tan solo hay que ver la facilidad con la que resolvió la eliminatoria pasada contra el Córdoba, quedando un global de 7-2.
El Valladolid, dentro de sus posibilidades, también está firmando una campaña mejor de lo que se esperaba, cerrando con 22 puntos la primera vuelta liguera. Como dijo Kiko Olivas al acabar el partido contra el Valencia en Mestalla “cerrar la primera vuelta con esos puntos es algo que firmaríamos a principio de temporada”. Aunque el equipo ha ido de más a menos desde el inicio del campeonato, algo que es normal dada la exigencia de la competición. El Pucela viene de conseguir un valiosísimo empate en dicho campo, Mestalla; el equipo supo aguantar la presión que ejercía el conjunto valencianista, y logró el empate con un gran gol de falta de Alcaraz. Fue un partido sufrido y con un claro dominio ‘che’, no obstante el Valladolid tuvo la oportunidad hasta de ganar en el último minuto, con una jugada en la que Oscar Plano se iba solo y que fue invalidada por fuera de juego. Curiosamente fue una acción legal, y era el propio Alcaraz quien en el post-partido se quejaba de ello, “la balanza del VAR no está cayendo sobre nuestro lado”. A pesar de ello, considera que están haciendo una buena temperada y pide “tranquilidad”, ya que como él dice, las sensaciones del equipo son más buenas de los puntos que tienen. Y es que es innegable que para un equipo recién ascendido cerrar la primera vuelta a 5 puestos del descenso es algo muy positivo.
No hace falta decir que será un partido vital, y es por eso que los dos técnicos jugarán con más titulares de lo normal y habrán menos rotaciones. Sergio García podrá aprovecharse de que Alcaraz y Nacho Matínez (titulares), no jugarán por sanción la próxima jornada de liga, por tanto podrá alinearlos ya que tendrán descanso posteriormente. Bordalás, con más margen, podría dar minutos a los que menos juegan, como es el caso del último fichaje Flamini, o Iván Alejo, este último más posible por la lesión de Amath.