Goleada del Athletic Club ante un correoso Sporting de Huelva

El equipo andaluz recibió un poker de goles en Lezama a pesar resistir al descanso la avalancha local

Athletic Club 4 0 Sporting Huelva

 

El técnico rojiblanco Joseba Aguirre aseguraba en la previa del partido que el objetivo de su equipo en esta Liga Iberdrola seguía siendo acabar en la tercera posición de la tabla (considerando inalcanzables las dos primeras), a pesar de las derrotas sufridas en las últimas jornadas ante At. Madrid Femenino y UD Levante. Para, precisamente, no descolgarse en la clasificación del equipo valenciano (y aprovechar su derrota en la víspera ante el FC Barcelona Femení), era absolutamente fundamental conseguir los tres puntos en litigio ante las onubenses del Sporting Club en su visita a Bilbao.

Por este motivo, la alineación de las locales resultó más ofensiva que en las últimas jornadas, con la inclusión de la joven interior zurda Marta Perea. Si a eso añadimos el retorno al once vasco de la delantera internacional Lucía García (baja por sanción en la Ciudad Deportiva Wanda), obtenemos como resultado un completo dominio del partido por parte rojiblanca desde su inicio, frente a un equipo andaluz encerrado en su campo y al que el balón apenas le duraba en su poder.

Con mucha movilidad en ataque e internadas por ambas bandas (también con jugadas a balón parado, donde M. Unzué cobró especial protagonismo ante la ausencia por lesión de Erika), las ocasiones para las locales se sucedieron desde los minutos iniciales del choque a lo largo de todo el primer periodo. Pero unas veces las paradas de la guardameta Sara Serrat, y otras la falta de puntería de las delantera bilbaínas, impedían inaugurar el marcador (Lucía en una oportunidad incluso envió el balón al poste).

A pesar de que el técnico visitante Antonio Toledo había manifestado su deseo de puntuar en terreno bilbaíno, sus futbolistas tan solo gozaban de ocasiones en errores de la retaguardia local, como cuando al filo del minuto cuarenta una indecisión entre V. Gimbert y su guardameta A. Tirapu propició el disparo de Raquel F. que se marchó desviado (la delantera brasileña, incorporada este mercado de invierno, intentaba asociarse con sus compañeras sin demasiada fortuna).

Con el empate a cero inicial se llegó al descanso, y a la vuelta de vestuarios el partido continuó en la misma tónica. Era cuestión de tiempo que las rojiblancas derribaran la muralla andaluza y, tras un nuevo aviso de Lucía que desbarató Sara Serrat, por fin V. Gimbert en un saque de esquina batía a la guardameta onubense.

Tan solo habían transcurrido cinco minutos de esta segunda mitad, que se le iba a hacer muy larga al conjunto visitante. A la hora de partido (y después de un disparo al larguero de Eunate), Nekane marcó el segundo tanto para su equipo de un certero cabezazo. Y diez minutos más tarde, la gran estrella rojiblanca Lucía hacía el tercero culminando una de sus clásicas galopadas por banda.

Los cambios de carácter ofensivo introducidos por el técnico visitante no redundaron en ocasiones para su equipo, que por el contrario recibió un gol más en el descuento (obra de la jovencísima delantera bilbaína A. Azkona). Deberán esperar mejores oportunidades las blanquiazules para sumar puntos y poner tierra de por medio con los puestos de descenso si no quieren pasar apuros de aquí a la finalización del campeonato.

     Ficha técnica

Once del Athletic Club: A. Tirapu; Moraza, V. Gimbert, Garazi, Eunate; M. Unzué, Damaris; Cirauqui (Oihane, min 69), Nekane (Jone, min 77), M. Perea (Leia Zárate, min 75); y Lucía (A. Azkona, min 81).

Once del Sporting Club: Sara Serrat, Cinta, Anita, Bonsegundo (Kornievets, min 75), Irene, Paloma (Bitencourt, min 62), Patri, Castelló, Sandra Bernal, Raquel F. (Lice Chamorro, min 75) y Vera Dyatel (Meryem, min 62).

Goles: 1-0, V. Gimbert (min 51); 2-0, Nekane (min 60); 3-0, Lucía (min 70); 4-0, A. Azkona (min 94).
Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (C. Gallego). Amonestó a la visitante Sandra Bernal.
Estadio: “Campo 2” de Lezama.

 

@titojuanjofr  

@futfem_g3