El Granada se corona campeón de invierno

El equipo nazarí es el líder en el ecuador del campeonato de la Liga 1|2|3 con 40 puntos.

Este Granada esta dando la sorpresa a propios y extraños. Lo números son muy buenos, donde destaca que solo han sido derrotados en tres ocasiones, al término de la mitad del campeonato. Repasaremos los resultados que han cosechado. Y algunos de los momentos mas con más impacto .

Un inicio espeso, pero en contaste crecimiento

El Granada arrancó con un empate que supo muy poco en Elche. Siempre será un lugar especial para los nazaríes. Llegó el momento de ponerse en marcha en casa. Un empate ante el siempre difícil CD Lugo y una victoria contra Osasuna. Era un inicio muy esperanzador para la parroquia rojiblanca. Lograron su segunda victoria del curso en Almendralejo, en un partido muy disputado contra la UD Extremadura. Este resultado se hizo mas bueno si cabe, cuando ganaron de manera muy merecida contra el Rayo Majadahonda. 

Una visita amarga a Riazor que hizo que aterrizaran a la «realidad»

Que la segunda división no es fácil ya lo sabemos todos, y tanto el Granada como su afición dio buena cuenta de ella en su visita a tierras gallegas. Una derrota amarga y merecida ante el Deportivo de la Coruña que sirvió para que el equipo espabilara y mejorase su juego.  Pero no hay mal que por bien no venga. Tres victorias de manera consecutiva contra Córdoba, Reus y Mallorca colocaban al equipo en los puestos de arriba.

Frustación en Santo Domingo y el liderato del campeonato

Después de las tres victorias consecutivas tocaba visitar Alcorcón. Allí se consumió su 2 segunda derrota del campeonato. El resultado fue de 1-0 donde el equipo estuvo muy negado de cara a puerta. La victoria en el último instante ante la UD Almería y luego otra victoria en Zaragoza colocaban, al equipo de Diego Martínez en el primer lugar de la clasificación.  Después de la euforia del conseguir el primer lugar del campeonato, cosecharon un empate polémico en casa contra la UD Numancia y otro muy peleado contra Las Palmas. Una derrota inmerecida y en el último momento contra el Real Sporting, frenó a un Granada que empezaba a soñar con el ascenso.

Victoria histórica en Málaga

Después del varapalo sufrido la semana anterior,  tocaba visitar la Rosaleda.  Un gol de Montoro fue  suficiente para doblegar al equipo de la costa del sol. Lejos de quedarse ahí la cosa,  de nuevo con el marcador de 1-0 para los nazaríes ganaron en su visita al Nástic de Tarragona y en casa al Real Oviedo.  Después de estos resultados, la suerte no ha acompañado. Tres empates de manera consecutiva parece que no ha gustado demasiado al aficionado, contra Tenerife se le  escurrió la victoria en el último suspiro. Los dos empates restantes fueron en dos partidos muy complicados. Contra un Albacete que marcha en la segunda posición y un Cádiz que anda en los puestos de play-off.

No sabemos lo que deparará el futuro a este equipo. Las estadísticas indican que en las últimas doce temporadas el campeón de invierno logró el ascenso. En las próximas semanas veremos que rumbo toma el barco de Diego Martínez.