Manchester City 3 vs Wolves 0
El «obligado» en teoría, era el equipo de casa, pues de no consumar la victoria, el líder se ampliaría la ventaja aún más. Por ello, el que tenía que proponer el partido, como es casi siempre, era el equipo de Pep. Pero, en frente no tenían un rival fácil. Aunque sus números no indiquen lo mismo, el equipo de Espírito Santo, le ha complicado, incluso ganado, a los equipos llamados grandes en la presente temporada.
El partido empezó, se llevaba a cabo en el Etihad, casa del Manchester City.
Como era de esperarse, los locales salieron desde el minuto 1 a buscar abrir el marcador. No fue hasta el minuto 10 que «abrieron la lata». Combinación de pases, Laporte para Sané y Leory para Gabriel Jesús. No se cansa de anotar.
Sólo 8 minutos después el equipo visitante se quedó con 10 hombres por una entrada imprudente de Boly sobre Bernardo Silva. Mal y de malas.
Al minuto 25 se encendieron las alarmas para los locales. Gabriel estrelló su cabeza en el poste al intentar rematar un centro de Walker. Nada de gravedad, algunos minutos después ya estaba de vuelta en el campo.
Minuto 38, Sterling consigue un penal, mismo que el brasileño lo cambia por gol y firma su doblete de esta noche. Lleva 12 goles en los últimos 8 partidos como local.
El primer tiempo terminó con todo favorable para los de casa. Dueños del desarrollo del partido, ganan en el marcador y tienen mayoría de jugadores.
El Wolves no proponía, no intentaba y por consecuencia, no generaba peligro en la portería local. El City, ya no se «preocupaba» por marcar más goles, ya se sentían ganadores.
Hasta el minuto 77, apareció Kevin De Bruyne, quien había entrado minutos antes. Marcó el tercero de la noche, pero el árbitro lo dio como autogol por un rozón de Coady.
El árbitro pitó y los locales salieron contentos por el triunfo.
El partido terminó sin más emociones en el partido, pero con la emoción de saber que siguen en la pelea por el título de liga, ya que solo se encuentran a 4 puntos del Liverpool -cantidad nada fácil de alcanzar- pero, que harán todo lo que esté en sus manos para alcanzar y superar, para así conseguir el título.
La liga más competitiva, cada semana se aprieta más, ningún equipo de los de arriba dan tregua. Esto se definirá hasta las últimas jornadas, si es que nada extraordinario pasa antes.
Alineaciones:
Manchester City: XI Ederson; Walker, Stones, Laporte, Danilo; Bernardo Silva, Fernandinho, David Silva; Sané, Gabriel Jesús, Sterling
Wolves XI: Rui Patrício; Bennett, Boly, Coady; Doherty, Neves, Dendoncker, Jonny; Moutinho; Jiménez, Jota