Piovaccari se supera a sí mismo
El italiano ha conseguido terminar su mejor primera vuelta vistiendo la blanquiverde, superando así sus números en el Córdoba de la campaña 2016/2017 e incluso sus números con el Eibar en LaLiga Santander.
El pasado verano se encontraba sin equipo y jugaba los encuentros con la selección de la AFE, la situación del Córdoba era la propicia y supuso su vuelta al Arcángel donde él siempre se sintió como en casa. Cinco meses después, y con la primera vuelta completada, Federico Piovaccari es el máximo goleador cordobesista y está consiguiendo superar sus propios números.
Siete goles en 21 partidos
Es cierto que en la temporada 2016/17 Rodri era el delantero titular y acaparaba muchos más minutos, pero eso no le impidió a Piovaccari hacerse un hueco en la plantilla y sumar un total de cinco goles, siendo cuatro de ellos en la Copa del Rey. Dos años después, y con esa titularidad más o menos ganada, el italiano ha conseguido dar un paso adelante en sus números siendo su mejor primera vuelta en las tres etapas que ha tenido hasta ahora, no solo en el Córdoba CF, sino en España.
Tras marcar ante el Rayo Majadahonda, y darle un punto muy valioso a los suyos, ‘Pio’ consiguió superar su marca con 7 goles en la primera vuelta. Solo uno de ellos ha sido en Copa del Rey e incluso consiguió llevarse un doblete frente a Las Palmas antes del parón invernal, acumulando así 7 tantos en 21 partidos que ha disputado hasta ahora.
Tanto en su etapa en el SD Eibar, en LaLiga Santander, como en el Córdoba CF, hace dos temporadas, Piovaccari había marcado cinco goles en la primera vuelta. Aunque con más años, el italiano ha demostrado sobre el césped tener las mismas ganas de seguir creciendo y su puesto como delantero referencia en el equipo cordobesista lo está consiguiendo aprovechar para su propio beneficio y el de sus compañeros.