Uros Racic ya es nuevo jugador del CD Tenerife. El mediocentro serbio de 20 años llega a la isla cedido por el Valencia CF y se convierte en el cuarto refuerzo invernal del cuadro chicharrero.
Uros Racic llegó este pasado verano al Valencia procedente del Estrella Roja a cambio de 2,2 millones de euros. Se trata de un mediocentro de gran envergadura (1,93m) pero con unas dotes técnicas muy notables y que maneja ambas piernas. El hecho de llegar tras un largo periodo de inactividad le hizo que tardase en entrar en los planes de Miguel Grau, técnico del Valencia Mestalla. Pero pronto su calidad le abrió sitio en el equipo. Ha disputado un total de catorce partidos en el filial ché, anotando además un gol.
Pero también ha debutado con el primer equipo. Lo hizo en Copa del Rey en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final frente al CD Ebro. En ese partido en Mestalla disputó 68 minutos, los únicos que acumula con el primer equipo, si bien ha entrado en otras tres convocatorias a las órdenes de Marcelino García Toral, pero sin disponer de minutos.
El Tenerife, animador del mercado en LaLiga 1|2|3
Junto con los fichajes ya realizados de Mauro dos Santos, Coniglio y Borja Lasso, Racic cerraría la medular blanquiazul. Pero aún queda pendiente de saber si el nuevo director deportivo chicharrero, Vicente Moreno, tiene pensado seguir agitando el mercado en busca de más refuerzos para el Tenerife.