El Unión Popular de Langreo ya tiene su primera incorporación del mercado de invierno. Se trata del veterano central de 35 años, Jorge García Torre, que llega tras desvincularse del Rayo Majadahonda de LaLiga 1|2|3.
Jorge García Torre (Gijón, 13 de Enero de 1984) se trata de un espigado central zurdo (1,86m) que atesora más de 270 partidos disputados en el fútbol profesional entre Primera y Segunda. Debutó con 21 años en el Real Sporting de Gijón en el año 2005 en una temporada muy complicada para el cuadro gijonés. En su temporada de debut disputó 39 partidos, siendo indiscutible aquel año. Seguiría en su club, el Sporting, en el que se formó hasta 2009, cuando salió cedido al Nástic. Tras otro gran año en Tarragona volvería al Sporting, pero la falta de oportunidades provocaron su salida definitiva en Enero de 2011.
Desde entonces ha pasado por Real Murcia, Llagostera, Lugo y Rayo Majadahonda ésta misma temporada en Segunda División. Además también estuvo en Segunda ‘B’ en las filas del Burgos y del propio cuadro majariego. Club que abandona, a pesar de ser uno de los capitanes, por los escasos minutos que estaba disponiendo a las órdenes de Antonio Iriondo. En el Langreo coincidirá con Omar Sampedro y Alain (como jugador del filial), con los que compartió vestuario en su época en el Sporting.
Una ficha para sub-23 libre
En el Unión ocupará la ficha libre para mayores de 23 años que dejó libre Pablo Acebal, desvinculado del club durante las Navidades. Podría no ser la única incorporación del cuadro langreano, que, a falta de posibles salidas, aún tiene otra ficha para jugadores menos de 23 años disponible.