La Copa para lamerse las heridas
Club Deportivo Leganés - Real Madrid Club de Fútbol | Miércoles, 16 de enero de 2019, 21:30 horas | Vuelta de octavos de final de la Copa del Rey | Estadio: Municipal de Butarque | Árbitro: Jesús Gil Manzano. Comité Territorial de Extremadura | Vuelta del duelo entre Leganés y Real Madrid con la eliminatoria prácticamente sentenciada tras el duelo en el Santiago Bernabéu por un contundente 3-0.
Último duelo para Real Madrid o Leganés en esta edición de la Copa del Rey en la vuelta de octavos de final. Un partido al que llegan ambos equipos con ilusión por pasar de ronda, aunque son los blancos los que tienen más opciones de pasar tras el colchón del marcador de la ida. Los pepineros, a soñar con una nueva machada que ya lograron el año pasado.
El Real Madrid llega al partido inmerso en las dudas tan habituales desde que arrancó la presente temporada, aunque con los resultados favorables. Los partidos se sacan, por mucho que se sufra. En los últimos cinco encuentros que han disputados, tres han finalizado en victoria, uno en empate y otro en derrota. Una de esas victorias fue, precisamente, ante el Leganés en la ida de Copa del Rey, un encuentro que acabaría 3-0 tras los goles de Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Vinicius Júnior. Sentencia casi clara de la eliminatoria.
Santiago Solari tiene muchas bajas de peso para el encuentro, aunque todo apunta a que se verán muchas caras del filial, ya que el importante partido del sábado ante el Sevilla aparece sobre el horizonte. En la enfermería blanca están Mariano, Jesús Vallejo, Marcos Llorente, Toni Kroos, Marco Asensio, Thibaut Courtois, Karim Benzema y Gareth Bale. Oportunidad para los menos habituales y para los jugadores del Real Madrid Castilla para convencer al técnico argentino. Y a ver si Isco juega de titular, otro de los focos donde mirar.
El Leganés, por su parte, llega al partido con la convicción de que la empresa es muy complicada. La plantilla que eliminó al Real Madrid el año pasado de la Copa del Rey dista mucho de la actual. Además, los pepineros llegan inmersos en una mala racha. Una victoria, dos empates y dos derrotas en los últimos cinco partidos aparecen como un nubarrón sobre Butarque. Aún así, los pepineros se deben agarrar al clavo ardiendo de las rotaciones de los blancos y del apoyo de su público para intentar darle la vuelta a la situación.
Mauricio Pellegrino tendrá también bajas sensibles para el partido. El técnico argentino no podrá contar con Nabil El Zhar, Rubén Pérez, Guido Carrillo, Alexander Szymanowski, Diego Rolán y Michael Santos, aunque este último se dejó ver por el césped de la ciudad deportiva del Leganés. Un once en el que habrá jugadores importantes, como requiere la ocasión, pero en una empresa que parece muy difícil de levantar para el equipo pepinero.
Los precedentes caen claramente del lado del Real Madrid. De los diez encuentros que han disputado ambos, el primero en el año 2003, nueve han caído del lado blanco, y sólo uno se ha saldado con victoria del Leganés. El último encuentro, el comentado anteriormente, el 3-0 en el Santiago Bernabéu con goles de Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Vinicus Júnior. La vuelta de los octavos de final dejará fuera a uno de estos dos equipos de la capital de España fuera de la competición.