El Madrid a cuartos dando una nefasta imagen

Gran partido del Leganés que venció al Madrid por la mínima, merecieron más los pepineros pero los tres goles en el Bernabéu resultaron mortales.

C.D. Leganés 1 0 Real Madrid

Comenzaba el partido de vuelta de estos octavos de final de la Copa del Rey en el Estadio de Butarque, un encuentro que enfrentaría al Leganés ante el Real Madrid, hay que recordar que los blancos parten con la ventaja de haber ganado 3-0 en el Bernabéu.

Comenzaba a rodar el balón en el verde de Butarque, se podía observar una gran entrada, los aficionados pepineros sabían de la dificultad de la remontada, pero la ilusión nunca se pierde dentro del conjunto blanquiazul.

Pasaban los primeros minutos y se podía observar como los pepineros habían salido a por todas frente a los de Solari, destacaba Braithwaite que buscaba continuamente la espalda de la defensa madridista, estaba claro que los pupilos de Pellegrino iban a intentar el milagro y remontar el resultado, para ello necesitarían marcar 3 goles y forzar la prórroga sin que los merengues anoten. En los onces destacaba el debut de Kravets en el Lega y la vuelta al once titular para Isco en los blancos.

Se rondaba el minuto veinte y el Madrid aún no había pisado área rival, los atacantes del Lega estaban siendo un auténtico dolor de cabeza para la defensa madridista, no estaban acertados. Iba a llegar una ocasión clarísima para el Leganés, en el minuto 21 por poco anotaban los blanquiazules un gran centro de banda derecha que no llegó a rematar Gumbau y finalmente Lucas despejó. El Madrid estaba muy débil, se comenzaba a acercar el primer gol de los pepineros. Minutos después la tendría Sabin Merino que tras un barullo de tiros el balón le cayó, pero su remate se fue rozando el poste.

El gol del Lega llegaría en el minuto 31, tras dos remates finalmente Braithwaite anotó, un gran centró que este remató, pero se fue al palo, hubo otra serie de disparos y el balón le volvió a caer al dorsal 25 que empujó el balón directo a la red. Acabaría el primer tiempo con los últimos diez minutos muy pobres, sin tanto ritmo, nos íbamos a ir al descanso con la victoria por la mínima.

Comenzaban los segundos cuarenta y cinco minutos, el Lega estaba a dos goles de forzar la prórroga. Cambiaba Solari el sistema, se iba a marchar Reguilón, entraba Ceballos. El Madrid subía de marcha, Vinicius sería la batuta de los ataques merengues, comenzaban los blancos, que hoy vestían de negro a darse cuenta de que los pepineros podían dar la campanada. Comenzaban a realizarse los cambios, el Lega comenzaba a contar con oportunidades de gol, sin ser del todo claras de gol, les faltaba el último pase. Estaba más cerca el segundo, excepto un disparo flojo de Vinicius, el Lega sería quien mandase en todas las ocasiones.

Faltaban los últimos quince minutos, el Madrid seguía dando una mala imagen, el Lega no se rendía. La tuvo Sabin Merino que mandó un mano a mano con Navas mandó el balón por encima del larguero. Más tarde fue Brahim, que mandó el balón a la madera tras un gran pase de Vini que realizó una gran jugada por la banda, tuvo el Madrid la oportunidad de matar el partido.

Se avecinaba un final trepidante, y la tuvo Arnáiz que desde la frontal chutó pero el balón rebotó en un defensa madridista, minutos después sería Keylor Navas quién realizaría un increíble paradón a bocajarro. Acabaría el encuentro, el Leganés mereció más de lo que recibió, le condenó los tres goles en el Bernabéu.

Ficha técnica
CD Leganés: Cuellar; Bustinza (En-Nesyri, min 70), Siovas, Omeruo, Gumbau (José Arnáiz, min. 63), Juanfran; Kravets (Silva, min. 75), Recio, Eraso; Sabin Merino y Braithwaite.
Real Madrid: Keylor; Reguilon (Ceballos, min. 45), Nacho, Varane, Odriozola; Casemiro, Valverde; Isco (Cristo, min. 68), Lucas (Brahim, min. 85), Marcelo; Vinicius.
Goles: 1-0, min 31: Braithwaite.
Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Recio y expulsó a Pellegrino por el Leganés y a Casemiro y Vinicius por el Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en Butarque, Leganés.