Enric Gallego es el ‘9’ elegido para dar goles a la S.D. Huesca

El ariete catalán Enric Gallego se convierte en el primer fichaje de invierno para reforzar el ataque de la S.D. Huesca.

Enric Gallego es el delantero elegido por la S.D. Huesca para encontrar el necesitado olfato goleador en Primera División. El conjunto oscense está dispuesto a desembolsar una cifra cercana a los 2 millones de euros al Extremadura U.D. por hacerse con los servicios de su ariete. La necesidad de la escuadra azulgrana después de los resultados obtenidos hasta la fecha ha hecho sonar las alarmas, por lo que se espera una pequeña revolución en la plantilla en este mercado invernal de fichajes.

Ante la falta de acierto de cara al gol del equipo, la entidad altoaragonesa necesitaba fortalecer la línea más atacante del plantel. La llegada de un nueve con gol era clave para poder optar al objetivo principal de la permanencia. Por ello y con conocimiento de las posibilidades y el nivel económico del club, la dirección deportiva oscense echó el ojo en el Pichichi de la Liga 1|2|3. En los primeros momentos el cuadro extremeño se mostró reacio a aceptar cualquier oferta por su máximo artillero, pero la presión y el aumento de pretendientes por su veterana estrella ha concluido en una apetitosa oferta que no han podido negarse a rechazar.

Enrique Gallego Puigsech, natural de Barcelona, llega a la élite del fútbol español a sus 32 años. Un jugador con una trayectoria principalmente entre Tercera y Segunda División B, militó en las filas de varios equipos catalanes como el C.E. Premià, Espanyol B, U.E. Cornellá, C.F. Badalona y U.E. Olot. En el año 2018 fue traspasado al Extremadura U.D. por una cantidad cercana a los 200.000 euros. El delantero culminó la temporada con un ascenso a la división de plata, devolviendo a la ciudad de Almendralejo a una categoría merecida. El buen arranque liguero en esta nueva etapa ha sido clave para que el futbolista no pasase inadvertido.

Llegados al ecuador de la competición, Enric se postula como el mejor artillero del campeonato, habiendo anotado ya 15 dianas en 21 enfrentamientos disputados. Aventaja en 5 goles a su primer perseguidor, el ariete del R.C. Deportivo de la Coruña, Quique González. Llegados a este momento el profesional catalán comienza una nueva y bonita etapa cumpliendo el sueño de competir con los mejores futbolistas de la Liga Santander. La S.D. Huesca cree haber acertado con su fichaje y espera que el acierto a portería continúe para poder optar a la salvación.