Abdel Barrada, nuevo jugador del Nástic

El jugador franco-marroquí vuelve a España para enrolarse en el cuadro tarraconense y lograr la salvación

Un nuevo fichaje en el Nástic de Tarragona. Abdelaziz Barrada (Provins, Francia, 19 de junio de 1989) se incorpora a la disciplina grana hasta final de temporada. El centrocampista franco-marroquí llega a Tarragona cedido por el Antalyaspor, de la Primera División de Turquía, donde ha jugado en este primer tramo de la temporada 2018-2019.

Anteriormente estuvo en la Ligue 1 francesa con el Olympique de Marsella, con quien llegó a jugar también la Europa League, y dos equipos de los Emiratos Árabes Unidos: Al-Nasr y Al-Jazira. Barrada tiene experiencia en la máxima categoría del fútbol nacional, disputando hasta 64 partidos oficiales en las dos temporadas en LaLiga Santander con el Getafe CF, después de pasar también por el filial madrileño a la Segunda División ‘B’.

Aunque el jugador nació en Francia, tiene nacionalidad marroquí con quien ha jugado casi 30 partidos en la selección absoluta y también en la sub-23, llegando a disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El nuevo mediapunta grana destaca por su llegada al área rival; virtuoso con balón controlado y excelente capacidad para acelerar y abrir espacios en la defensa rival gracias a su desequilibrio en los metros finales. También se muestra efectivo en las jugadas a balón parado.

Mañana, viernes, Abdel Barrada realizará la primera sesión de trabajo bajo las órdenes del técnico Enrique Martín. En los próximos días se informará de la fecha de su presentación oficial como nuevo jugador grana.