Carlos Hernández compareció en El Requexón tras el entrenamiento de ayer. El zaguero, recién renovado, indicó que «anímicamente estamos muy bien, empezamos el año con dos triunfos y el equipo está bien». Preguntado por el juego del equipo en los últimos encuentros, el zaguero explicó que «veníamos en una buena dinámica, pero ahora los resultados se están decantando de nuestro lado. Esta es la línea a seguir».
Recordemos que el central no estuvo a disposición de Juan Antonio Anquela durante varios encuentros debido a una lesión. Eso sí, actualmente, Carlos Hernández se encuentra «muy contento» porque «o he vuelto a recaer y he cogido la forma para ayudar al equipo». Preguntado por su renovación, el futbolista carbayón destacó que «solo puedo decir que estoy en el lugar que me quieren y donde yo quiero estar. Estoy feliz por seguir en el Real Oviedo«.
De cara al encuentro de este sábado, Carlos Hernández cree que » El Extremadura es un equipo que en su casa ha ganado a equipos importantes, no va a ser fácil. Tenemos que ponernos el mono de trabajo, dar la cara y sacar algo de allí». Un equipo que ha perdido a su máximo goleador, Enric Gallego. El delantero, máximo goleador de la categoría, se ha marchado al Huesca. Sobre este aspecto, Carlos Hernández afirmó que «era un jugador importante para ellos, pero nosotros tenemos que hacer nuestro partido».
Por último, el defensa fue preguntado por la seguridad mostrada en el encuentro ante el Tenerife. Un partido donde el Oviedo volvió a cuajar una gran actuación en la parte de atrás. «Es la línea a seguir, conceder poco. Tenemos que ser sólidos. Arriba tenemos gol y las oportunidades para anotar van a llegar», concluyó.
Enric Gallego se va a Primera
Como venimos diciendo, el máximo goleador de Segunda División, Enric Gallego, ha fichado por el Huesca. Una buena noticia para el Real Oviedo, ya que el delantero ha mostrado ser un futbolista diferente. Convierte todo lo que toca, por lo que su ausencia es un motivo de tranquilidad. El Extremadura ha ingresado más de dos millones de euros tras la operación.
El punta catalán se va tras una primera vuelta sensacional. A sus 32 años le ha llegado la oportunidad de jugar en la élite de nuestro fútbol. 15 goles avalan su primera mitad de campeonato en Segunda División. Recordemos, además, que Enric Gallego no estuvo ante el Oviedo en el encuentro de ida que finalizó con empate a uno.