El Levante permite que el Barça siga en Copa

El Levante permite que el Barça desplegue su monólogo para pasar a cuatros de final.

El Levante visitaba el Camp Nou con los deberes hechos en su casa y buscando dar el campanazo en Barcelona. La tarea de Valverde tenía que ser sencilla a priori: hacer todo lo posible para que los valencianos no pasaran de ronda. Un partido en que todas las miradas estaban puestas en que la remontada del Barça pero que la previa del partido ya empezaba siendo noticia, ¿alineación indebida de Chumi? La respuesta no iba a condicionar el partido.

FC Barcelona
3 0 Levante UD

Las llegadas al área granota exisitían desde el minuto 1, pero se cumplían los 15 y Aitor Fernández se despeinaba por primera vez cuando Messi disparaba una falta, casi al borde del del área grande. El meta visitante se despeinó con una gran parada al crack argentino evitando lo que podría haber sido el primer tanto.

El Levante por su parte no había visitando el terreno de Cillessen en todo ese tiempo y Campaña tenía una oportunidad semejante a la de Messi aunque más lejos y más compleja, y que no tuvo el mismo efecto que la del argentino, este disparo no fue ni entre los tres palos. El resumen de estos 20 minutos se reflejaba en esos dos disparos, ladraban si morder y los otros ni abrían la boca.

La suerte estaba de parte de los de Paco López, primero Messi rozaba con la punta de los dedos el gol, pero la fortuna levantinista apareció en el momento que el esférico se fue rozando el palo de la potería.

Al final llegaba la recompensa culé procedente de las botas de Dembelé cuando el francés hacía que el balón fuera por encima del portero, no se si se llegó a cumplir el minuto cuando Dembelé volvía a hacerse con el esférico y se fue de la defensa que hoy vestía de verde fosforito para aprovechar que Aitor Fernández estaba adelantado y desde la banda regalaba otro gol a la hinchada culé.

El primer tanto subió al marcador entre protesta y protesta del portero y los jugadres del Levante mientras los hombres de Valverde celebraba el gol, alguna cosa no les había parecido del todo clara para que este gol contabilizara. Esas protestas también se escuchaban antes del tanto procedentes de los asistentes al campo mientras el meta rival iba perdiendo tiempo al sacar. Pitos y aplausos depende de quien tuviera en posesión el balón.

Después del segundo gol el Levante vio que tenía que espabilar y que lo de replegarse en defensa ya no servía, por lo que empezaban a tocarle las cosquillas a Cillessen aunque sin que el meta holandés se molestara mucho. El que si que se molestaba era Aitor Fernández cuando Messi y Arturo Vidal iban buscando el tercero. A ese dúo también se le sumaba Dembelé que aun no estaba contento y quería volver a ver puerta. Aun con el marcador en contra el Levante se estaba salvando de una goleada antes de ir al descanso gracias a su meta, parando todo lo que los jugadores del Barça disparaban.

Al iniciar la segunda parte Coutinho no tardaría en hacer el tercero, aunque no subiría al marcador al anularlo el colegiado al estar en fuera de juego el brasileño. Cuatro minutos después Messi haría que el Camp Nou coreara su nombre al marcar el tercero. Dembelé pudo probar de tirar a puerta pero decidió cederle el tanto a Messi para que marcara su primer gol en la Copa este año.

El Levante estaba dejando que el monólogo del Barça fuera posible. Aunque en la portería del Aitor Fernández el que andaba era él y pese a los tres tantos encajados ya lo estaba dejando claro durante todo el encuentro, negando el gol a Suárez entre otros.

Boateng intentaría recortar distancias, pero en un carrera con Lenglet el jugador blaugrana defendería a capa y espada a su portero y dificultaba el tiro al granota, aunque Cillessen también mostraba que se sabía defender solo al evitar las pocas ocasiones que había tenido el Levante. Aunque el portero no fue el único que evitó goles ya que Coke también impidió, con la cara, el tanto de Rakitic. A punto estuvo Boateng de complicarle las cosas al conjunto catalán cuando en el inicio del añadido se topó con el palo de la portería de Cillessen.

Con este resultado el FC Barcelona consigue el pase a cuartos frente a un Levante pasivo que al final del partido intentó colar un tanto. El viernes en el sorteo se conocerá a quien se enfrentará el Barça en la siguiente ronda donde puede encontrarse con otros dos catalanes, el Espanyol y el Girona.

Ficha técnica:
FC Barcelona: Cillessen, Semedo, Rakitic, Coutinho (Suárez, min 62), Arthur, Messi, Dembelé (Denis Suárez, min 77), Lenglet, Jeison Murillo, Jordi Alba (Sergi Roberto, min 73), Vidal.
Levante UD: Aitor Fernández, Mayoral (Dwamena, min 61), Rober Pier, Moses, Prcic, Bardhi, Coke, Postigo (Jason, min 72), Cabaco, Boateng, Campaña (Doukoure, min 67).
Goles: 1-0, min 30: Dembelé; 2-0, min 31: Dembelé. 3-0, min 54: Messi.
Árbitro:Sánchez Martínez (Comité Territorial Murciano), amonestó a Rakitic (min 43), Murillo (min 45) por parte del FC Barcelona. Y, a Postigo (min 32), Cabaco (min 75), Prcic (min 84), Rober Pier (min 92) por parte del Levante UD.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputada en el Camp Nou, Barcelona, con la presencia de 42.838 espectadores.

@JessicaRius