Se acabó la estancia en el Real Madrid de Kiko Casilla. El guardameta, tras tres años y medios vistiendo la camiseta del club blanco, pone rumbo a Inglaterra para defender la portería del Leeds United. La Championship, o segunda división inglesa, será el nuevo reto para el español. El portero ha firmado por cuatro años y medio y no se ha hecho oficial la cifra que dejará en las arcas del club que dirige Florentino Pérez.
Tras una temporada en la que Kiko Casilla ha sido relegado a tercer portero, su salida parecía clara. En verano llegó Thibaut Courtois para ser el portero titular, algo que no ha llegado hasta que Santiago Solari no ha sentado en el banquillo del Real Madrid. A la llegada del belga se unió la negativa de Keylor Navas a abandonar el club que le ha dado todo. El mercado de invierno parecía la mejor ventana para salir de un club en el que siempre se ha sentido valorado, pero en el que no tenía oportunidad de jugar.
En ese momento entra en juego el Leeds United. El líder de la Championship se fijo en el portero español gracias a los conocimientos de La Liga que tiene su entrenador, Marcelo Bielsa. El exentrenador del Athletic Club sabía de la capacidad bajo los palos de Kiko Casilla, y en un proyecto ganador que aspira a ascender a la Premier League la temporada que viene, no dudó en contactar con el portero.
Así hacía oficial el Real Madrid la salida de Kiko Casilla:
Comunicado Oficial: Casilla.#RealMadridhttps://t.co/V8FAO11b0Q
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) January 17, 2019
Kiko Casilla, canterano del Real Madrid que probó fortuna fuera del club que lo formó, desembarcó en el Espanyol en 2007. En el equipo perico se forjó un gran cartel que le valió para volver al club blanco en el verano de 2015. Tanto él como Keylor Navas llegaron al Santiago Bernabéu para intentar tapar la alargada sombra que había dejado toda una leyenda del club, Íker Casillas. Ahora, se despide de la entidad que lo formó para salir fuera de España a un equipo que aspira a ascender a una de las mejores ligas del mundo.