Este próximo fin de semana comienza la segunda vuelta en LaLiga 1|2|3. Para todo el reto será que sea una segunda vuelta mejor que la primera. Pero para algunos conjuntos eso será obligatorio si quieren tener opción de pelear por sus objetivos de la temporada. Uno de esos es el Sporting de Gijón.
El cuadro rojiblanco cerró la primera vuelta en Albacete sumando 27 puntos. Eso le dista de una distancia de ocho puntos respecto de la sexta plaza, último puesto que permite acceder al play-off de ascenso; objetivo marcado por el Sporting de Gijón. Una renta que deberán reducir si quieren colarse entre los seis mejores. Una distancia muy grande, que puede parecer insalvable. Pero en el pasado hubo quién logró remontar esa renta e incluso más. Concretamente hay tres casos.
Alcorcón: 2012
El primero de ellos, desde que en 2010 se instauró el play-off, lo protagonizó el Alcorcón en la temporada 2011/2012. Aquella temporada el cuadro alfarero acabó la primera vuelta con 28 puntos, uno más de los que llevan los rojiblancos. Se encontraban a la misma distancia, ocho, de la sexta plaza en undécima posición. Hicieron una segunda vuelta de 45 puntos y acabaron cuartos con 73. Su suerte en el play-off fue esquiva, pues perdieron en la final frente al Real Valladolid.
Girona: 2016
El segundo precedente data de solamente hace cuatro temporadas. En aquella ocasión lo protagonizó el Girona con la mayor remontada, en puestos, de un equipo en la segunda vuelta. El cuadro gironí comenzó la segunda vuelta con 25 puntos en el decimosexto puesto de la tabla. Tras hacer una segunda vuelta de 41 puntos, acabaron en cuarta posición con 66 puntos. Su suerte en el play-off también fue esquiva, pues cayeron frente a Osasuna en la final por el ascenso.
Zaragoza: 2018
Pero sin duda, el más reciente es del año pasado con el Real Zaragoza. Los de Natxo González acabaron la primera vuelta en el decimoséptimo puesto con solo 24 puntos. Realizaron un total de 47 puntos en la segunda vuelta, llegando hasta el tercer puesto y terminando la temporada regular con 71. Tampoco, como los anteriores, tuvo suerte en el play-off, pues fue eliminado a las primeras de cambio por el CD Numancia.
Tres casos en las últimas diez temporadas en las que un conjunto hizo lo que necesita hacer el Sporting de Gijón. Para ello el primer paso que debe dar el cuadro gijonés es este domingo frente al Alcorcón. Precisamente el equipo que cierra, ahora mismo, la zona de play-off.