El Reus-Las Palmas queda suspendido

La decisión del Juez de Disciplina Social de La Liga ha decidido que el partido de este sábado a las 20:30 no se disputará

En Reus se inicia la cuenta atrás, y esta vez de verdad. Después de intentar suspender partidos anteriormente por parte de la AFE, jugadores del Reus y La Liga ahora ha llegado el momento de la verdad, el Juez de Disciplina Social de La Liga ha decidido suspender el primer partido de la segunda vuelta que se disputaría en el Estadi Municipal de Reus frente la UD Las Palmas. Una decisión que contradice la de la Real Federación Española de Futbol, que esta tarde confirmaba que este encuentro y el siguiente, que enfrenta al conjunto catalán contra el Albacete, se disputarían con total normalidad

Por ahora la participación del club en la Liga 1/2/3 no queda totalmente suspendida ya que se le otorga un plazo para “terminar del expediente sin sanción”, es decir, vender el club y que se solucione el tema económico y la falta de fichas. Si eso sucede el equipo terminará la segunda vuelta y podrá competir para conseguir el objetivo, que futbolísticamente, aún sigue vivo. La otra opción que tiene el club ganxet es que ese expediente termine con sanción, que significaría una pena de 5 años sin poder ascender. ”Previsiblemente este expediente terminará antes de que el Reus dispute dos partidos, por lo que la suspensión provisional de derechos afectará en su caso a un solo encuentro.”, decía el comunicado. La próxima semana el juez fallara sobre la expulsión definitiva del Reus de la competición, por lo tanto, Oliver tiene hasta la fecha para arreglar los problemas y garantizar la continuidad del club.

La medida ha sido tomada para garantir que la competición no se adultere tal y como muchos iban diciendo que se estaba haciendo hasta el momento. En la resolución se ha tenido en cuenta ese apartando, dejando claro que ”El Reus concluyó la primera vuelta, la competición fue igual para todos los clubes inscritos, de suerte que todos jugaron sus encuentros contra el Reus y, sea cual sea el resultado del expediente, la pureza de la competición ha quedado más que asegurada”

Por lo tanto, ahora el Reus se encuentra en la cuerda floja y los hilos se están rompiendo uno a uno, siendo Oliver el único con una cuerda nueva para poder salvar a los guerreros que quedan pendiendo de esos hilos.

@JessicaRius