Sergio Ríos ficha por el Eibar

El delantero avilesino de 21 años abandona el Langreo para firmar por el club armero donde se incorporará en un principio a la disciplina de su filial, el CD Vitoria

Sergio Ríos cambia de equipo en el Grupo II de Segunda División ‘B’. El punta avilesino, que militó hasta esta pasada jornada en el Unión Popular de Langreo, ha sido traspasado por el Real Avilés -club propietario de sus derechos- a la SD Eibar. Allí, en el club armero, se incorporará por el momento a su filial; el CD Vitoria.

Sergio Ríos Coto (Avilés, 25 de Agosto de 1997) se trata de un espigado delantero de 1,89 metros. Esta temporada está haciendo su debut en Segunda ‘B’ tras dos buenas temporadas en Tercera División en las filas del Condal de Noreña y el Real Avilés. Fue el primer fichaje del Langreo, que ya había querido contratarle en Tercera temporadas atrás.

Su debut estaba siendo muy bueno, siendo una de las revelaciones del grupo. En diecisiete partidos, pero solo cinco como titular, Sergio Ríos ha logrado cinco goles. Eso ha hecho que la entidad armera se fijase en él para incorporarle y le fichase del Real Avilés. No habrá contraprestación económica inicial  pero la entidad avilesina podrá percibir ciertas cantidades según ciertos objetivos, incluido el ascenso al primer equipo armero, se vayan cumpliendo.

El avilesino firma hasta Junio de 2020, pero con la opción de poder prorrogar esa vinculación hasta 2022. Por el momento se incorporará a la disciplina del CD Vitoria, colista del grupo II y filial del Eibar, pero la entidad eibarresa le firma pensando más en el futuro y con proyección al primer equipo. La dilatación de su fichaje le impedirá, eso sí, debutar ya este domingo frente al CD Tudelano. 

El Langreo obtiene una contraprestación económica

El ya ex-jugador del Langreo se despidió esta semana de sus compañeros. No se ha entrenado a lo largo de la semana con permiso del cuadro langreano a la espera de que finalmente se aclarase su situación. Pero lo que parecía en el fin de semana y el lunes un traspaso pendiente de concluir la vinculación con el cuadro del Nuevo Ganzábal, se complicó en las negociaciones entre Eibar y Real Avilés.

En un principio en el Langreo esta operación causó sorpresa, pues hasta el 30 de Junio los derechos federativos del jugador eran suyos. Pero finalmente, y a cambio de una pequeña contraprestación económica, el cuadro langreano accedió a liberar al futbolista para que el Real Avilés pudiese cerrar la operación con el cuadro de Ipurúa.