Casemiro da el tercer puesto al Real Madrid
El Real Madrid se ha impuesto al Sevilla por 2-0 en un partido donde Casemiro y Luka Modric pusieron los goles y Dani Ceballos puso el fútbol.
Apasionante partido el que recogía el Santiago Bernabéu en la jornada número 20 de La Liga. Real Madrid y Sevilla medirían sus fuerzas en un choque decisivo para ambos clubes. Cuarto clasificado contra tercero, ambos empatados a puntos, en un duelo en el que quedará marcado quién va a ser el otro perseguidor del Barcelona y del Atlético de Madrid.
Arrancó el partido con ambos equipos mostrando sus armas. El Real Madrid hacia suyo el balón, y el Sevilla era paciente y presionaba alto para forzar el error de los blancos. En el minuto seis llegó la primera gran ocasión del partido. En una recuperación de Luka Modric en medio campo, que le roba la cartera a Banega, se lanza un contraataque en el que Karim Benzema deja sólo a Vinicius Júnior delante de Vaclík. El guardameta sevillista salvó a su equipo de empezar perdiendo el encuentro.
El Real Madrid, ni corto ni perezoso, le devolvía la moneda al Sevilla cuando controlaban estos la posesión. La presión alta ayudaba y mucho a los jugadores de Santiago Solari. Esto provocó que el partido se adormeciera un poco, no había ocasiones claras, y el campo parecía un tablero de ajedrez.
Amenazó con romper la igualada el Sevilla en el minuto 22. Tras una posible falta a Vinicius Júnior no pitada, el equipo hispalense lanzó una rápida contra. Ben Yedder condució el balón desde campo propio para habilitar a la banda izquierda a un Escudero que rompía hacia dentro, pero que no definió ante Thibaut Courtois en el mano a mano. Una ocasión que creció a los visitantes.
Murió la primera parte con un intercambio constantes de posesiones, con un choque duro entre Luka Modric y Benega y con el marcador igual que como comenzó el partido. La tensión entre ambos equipos, eso sí, aumentaba por minutos, presagiando una buena segunda parte.
El gol no comparecía en el Bernabeu
Arrancó la segunda parte con ambos equipos siguiendo el guión de la primera parte. La defensa de cinco defensores planteada por Pablo Machín era todo un dolor de cabeza para el Real Madrid. Los blancos debían comerse la cabeza para romper ese muro defensivo sin descuidar las labores defensivas con los contraataques rápidos de Ben Yedder y André Silva.
Volvió a tenerla el Real Madrid en el minuto 58. Rompe líneas Luka Modric y abre a la banda derecha. Dani Carvajal se la devuelve al croata en el área, que regatea y dispara a puerta. Sólo la intervención de la defensa despejando a corner salvó al Sevilla. Esto abrió la veda a varias acciones consecutivos de mucho peligro. Lucas Vázquez, Casemiro por partida doble… Los blancos achuchaban a los hispalenses.
El partido estaba cayendo de lado del Real Madrid. Dani Ceballos, probablemente el mejor del partido, casi decanta el marcador para un lado en el minuto 67. Desde la frontal izquierda, el andaluz saca un disparo potente y colocado al palo largo. El balón se acabaría estrellando en la cruceta, para salvación de un Vaclík que tocaba la madera como bendiciéndola.
Las ocasiones caían del lado del Real Madrid, y Pablo Machín tuvo que cambiar la dupla ofensiva para intentar decantar la balanza a favor de su equipo. El Sevilla, desaparecido en la segunda mitad. Algo que acabarían pagando. Casemiro, que ya había tentado a Vaclík, decantó el marcador. Minuto 79. El brasileño recibe fuera del área, bastante lejos, algo que no le importó al carioca. El mediocentro destrozó el balón en un potente disparo a la escuadra derecha, haciendo imposible la estirada del guardameta, que sólo pudo rozar el balón. 1-0 y el primero de la temporada en La Liga para el jugador.
Se acabaría llevando los tres puntos el Real Madrid ante un Sevilla que lleva sin ganar en el Santiago Bernabeu diez años. Una victoria con polémica. Karim Benzema se plantaba sólo ante Vaclík en el minuto 87 tras un contragolpe rápido a la salida de un córner del equipo hispalense. Cuando el francés llegaba al área rival sólo, Mateu Lahoz paró el partido y obligó a los blancos a sacar de puerta. Una acción que molestó mucho a los locales. Finalmente 2-0, pues a falta de segundos del final, Luka Modric le roba la cartera a la defensa del equipo sevillano y bate al guardameta. Tres puntos y terceros en La Liga.
Más información del Real Madrid en mi Twitter personal, @rcastillejo16.