El ‘pichichi’ ajusticia a una buena Gimnástica
Un solitario gol de Asier Villalibre mediada la primera parte fue suficiente para derrotar a una buena Gimnástica, pero con graves problemas para hacer gol
Victoria por la mínima de un Bilbao Athletic, que si bien pudo hasta golear, también pudo ver como una buena Gimnástica no se iba de vacío de Lezama. Jugaron los de Aritz Solabarrieta con fuego por su incapacidad para cerrar el partido y estuvieron a punto de quemarse, pero, de nuevo, el Bilbao Athletic sigue firme en Lezama y deja a la Gimnástica en puesto de descenso directo.
Desde el inicio se vieron claros los dos planteamientos. El Bilbao Athletic quería hacerse con la posesión, mientras que el cuadro cántabro, renunciaba a ella. Así el filial no tardó en empezar a llevar peligro, aunque sin remate. Villalibre e Iñigo Vicente no pudieron precisar en dos claras aproximaciones en los diez primeros minutos.
El pichichi suma y sigue
Con el paso de los minutos la Gimnástica fue asentándose. Tuvo una clara ocasión en las botas de Rozas cuyo disparo detiene sin problemas Oleaga. Pero fue el cuadro zurigorri el que golpeó. El primer gol llegaría al 26′. El ‘pichichi’ del grupo, Asier Villalibre no perdonaría ante un centro de Iñigo Vicente y en área pequeña resuelve subiendo el 1-0 al marcador. Y solo dos minutos después, Alex Ruiz salva el segundo gol local en un testarazo tras una acción a balón parado.
En los minutos finales del primer acto no varió el guión. El Bilbao Athletic dominaba y la Gimnástica esperaba su oportunidad. La volvió a tener Rozas, pero no pudo engatillar un balón suelto tras una acción de Alberto. Pero la más clara para el 2-0 la volvió a tener el cuadro vizcaíno. Benito no pudo precisar su remate al llegar muy forzado y se le fue desviado.
La segunda parte mostró a una Gimnástica un poco más adelantada. Los de Pablo Lago adelantaron sus líneas, pero sin inquietar la portería de Oleaga en los primeros minutos. De hecho el que tuvo que intervenir fue Álex Ruiz para evitar el 2-0 con un disparo de Víctor. Si la tuvo Primo al 56′, pero el delantero cántabro no llegó a rematar tras ganar un balón dentro del área tras una indecisión defensiva.
Partido de ida y vuelta en la segunda parte
Pablo Lago buscó darle mordiente a su equipo con un doble cambio, pero de nuevo era Álex Ruiz el jugador determinante en la Gimnástica. El guardameta evitaba el 2-0 de Iñigo Vicente al 64′. Demostraba Iñigo más tarde que no era su día, no aprovechó una mala salida de Álex Ruiz para poner la sentencia.
El partido era de ida y vuelta. La Gimnástica estaba obligada a dejar espacios y asumir riesgos para ir a la búsqueda del empate. Esos espacios los aprovechaba el cuadro de Aritz Solabarrieta para buscar la sentencia. Pero los katxorros perdonaban ocasiones casi de seguido. Villalibre con un cabezazo a centro de Sillero al 71′ volvía a errar. Y la Gimnástica casi lo aprovecha. Pero los jugadores cántabros también tenían la mira desajustada. Primero Primo y después Palazuelos no dirigieron sendos remates entre los palos de Oleaga.
La Gimnástica puso en apuros al Bilbao Athletic al final
En los últimos minutos era la Gimnástica la que buscaba (y merecía) el gol. Primo -en dos ocasiones- la tuvo, pero la primera le señalaron fuera de juego y a la segunda no pudo rematar un centro de Nacho Rodríguez.En el descuento, con la Gimnástica volcada y descolgando hasta cuatro hombres arriba, el Bilbao Athletic la volvió a tener para la sentencia. Pero primero Vencedor y después Villalibre se encontraron con las intervenciones de Álex Ruiz. El guardameta le dio a su equipo tiempo para una última opción del empate, pero no llegó y a pesar de la buena imagen y de merecer más, la Gimnástica se va derrotada de Lezama.
La próxima jornada el filial zurigorri visitará el cercano Urritxe para medirse a la SD Amorebieta el sábado a las 16:30 horas. Por su parte la Gimnástica recibirá en el Nuevo Malecón a un rival directo por la salvación como es el CD Tudelano. Será el domingo a las 17:00 horas.