El Valencia remonta a un Celta que se hunde en la tabla
Los goles de Ferrán y Rodrigo consiguieron dar la vuelta al gol inicial de Néstor Araújo y saca 3 puntos de oro que le permiten subir en la clasificación.
El Celta recibía al Valencia en Balaídos con la necesidad de sumar los 3 puntos y conseguir levantar la cabeza y remontar posiciones en la clasificación. Sin Iago Aspas, que vuelve a los terrenos de juego la próxima semana, al Celta le ha costado sumar puntos y se ha colocado a las puertas del descenso. El Valencia, más de los mismo, lejos de sus objetivos y con la gran necesidad de sumar de 3 en 3.
Primera parte
El partido comenzó muy igualado. Llegadas de ambos equipos al área rival, pero con la falta de puntería que caracteriza a ambos. Ninguna ocasión clara, un disparo de Rodrigo que se marchó alto lo más destacable de los primeros compases del encuentro.
No fue hasta el minuto 40 cuando llegó el gol a Balaídos. Una pérdida del Valencia en área propia provocó un auténtico paradón de Neto a un disparo de Boufal. Fue en el córner posterior donde Araújo puso la cabeza y superó al portero brasileño, que había salido en falso. De esta forma se llegó al descanso. Un partido donde el Valencia tuvo más ocasiones, pero fue el Celta quien golpeó primero.
Segunda parte
Nada y menos estaba ocurriendo en la segunda mitad. Un disparo de Brais que despejó Neto y poco más. Hasta el minuto 71, cuando un centro de Gayà al segundo palo acabó con la pelota en el pecho de Ferrán, que la bajó, la cambió al palo largo y empató el encuentro. Segundo partido consecutivo marcando del canterano del Valencia. A partir de entonces, el Valencia se creció. Dos cabezazos, uno a cargo de Mina y otro del argentino Garay, acabaron con dos buenas atajadas de Rubén Blanco.
En el minuto 84 llegó el gol del Valencia; un buen desmarque de Gameiro acabó con el francés dando un pase de la muerte para que Rodrigo, a puerta vacía, acabara anotando el gol que certificaba la remontada ché. Así finalizó el encuentro. Llegó más el Valencia y acabó venciendo a un Celta que la mejor noticia que puede sacar es que Iago Aspas vuelve de la lesión, para aportar más soluciones ofensivas al equipo.