El primer puesto se gana en El Sardinero
Racing de Santander - CD Mirandés | Domingo 20 de enero de 2019, 17 horas | 21ª jornada de Segunda 'B' | Estadio: Campos de Sport de El Sardinero | Árbitro: Víctor García Verdura (Comité Territorial Catalán) | Racing y Mirandes se miden en El Sardinero en un duelo directo por la primera plaza. Una victoria de los cántabros abriría una brecha de siete puntos con los de Miranda de Ebro.
Duelo de altura. De los partidos marcados en rojo por los dos equipos. Aunque estamos en enero, esta visita del Mirandés al Racing de Santander a los Campos de Sport de El Sardinero puede marcar y mucho el devenir de la competición. Cuatro puntos separan a los dos favoritos por hacerse con el primer puesto del Grupo II de Segunda División ‘B’. El encuentro perteneciente a la jornada 21 será dirigido por el árbitro del comité catalán Víctor García Verdura.
La distancia ha sido aún mayor anteriormente. Y es que mientras el Racing estaba intratable ganando casi todos sus partidos, el Mirandés no terminaba de arrancar. Sin embargo, un pequeño bache de los racinguistas a final de año y comienzo de este ha permitido recortar la diferencia. No obstante, el Racing sale muy reforzado de la última jornada donde logra tres puntos vitales en Zubieta ante la Real Sociedad ‘B’. Mientras, al Mirandés se le escapaban dos puntos en Anduva contra el Izarra.
En Santander ha sido una semana ajetreada. Primero la llegada de David Barral y después la renovación de uno de los mejores jugadores, Sergio Ruiz. A ello se le suma el debut de Noguera en El Sardinero y añade más emoción al choque. Mientras en Miranda de Ebro se toman el partido con toda la seriedad posible ya que volver con una derrota sería decir casi adiós al primer puesto de grupo.
Además de esas novedades, destaca la posible repetición en el once de Kitoko. El centrocampista ya fue titular en Zubieta y además marcó el único tanto del partido. La gente ya le vio un rato por la televisión ese partido pero le quieran volver a ver otra vez en El Sardinero tras varios meses lesionado. Quienes no estarán son Jordi Figueras, que continua lesionado, ni Rulo, que cumplirá partido de sanción aunque puede que este más fuera que dentro de club cántabro. Quien si estará es Álvaro Cejudo que parece que está recuperado aunque lo mas probable es que no salga de inicio.
En el lado castellano-leonés viajan a Santander sin el lesionado Pito Camacho. El delantero ya ha entrenado con sus compañeros pero no estará para el encuentro. Por tanto, Claudio será la referencia de los visitantes. Tampoco estará Rúper, quien tras varias jornadas sin ser importante, ha puesto rumbo al Tudelano. Pese a llegar a cuatro puntos y pinchar el partido anterior, la dinámica que mantienen es muy positiva. Para ver la última derrota nos tenemos que ir al mes de noviembre cuando cayeron frente al Leioa. Desde entonces, cinco victorias y dos empates.
A parte de lo que significa el choque para ambos equipos, hay que mirar los banquillos. En un lado estará Iván Ania y en el otro Borja Jimenez. Dos entrenadores jovenes y con ilusión. El primero entrenó al Villanovense y el segundo al Rápido de Bouzas. El año pasado, ambos entrenadores firmaron un gran año dejando a sus respectivos equipo a un paso del play-off. La ambición destaca a ambos técnicos y parece que los clubes no se han equivocado escogiendo a estos entrenadores para el ascenso. Veremos quien gana la partida.
Ambos han coincidido que es un choque importantísimo pero no definitivo. O como dice el entrenador del Mirandés: «Si ganamos no seremos campeones y si perdemos no se acaba el mundo». Ambos equipos pelean siempre por ser dominadores de los partidos teniendo el balón. Sobre esto, Iván Ania aclaró que: «El Mirandes es uno de los equipos que también nos puede discutir la posesión del balón» Los dos se lo toman muy en serio y seguro que habrá mucha intensidad en la zona de banquillos.
En cuanto a las aficiones, el partido promete y es de los mas esperado del año. Mientras bastante afición visitante se dejará ver por El Sardinero para apoyar a su equipo, la afición racinguista prepara un recibimiento a su equipo y lo esperado es que se superen los 12.000 aficionados en las gradas. Seguro que disfrutarán de uno de los mejores partidos en la Segunda ‘B’ .