Reparto de puntos para inaugurar la segunda vuelta

Hasta dos cambios obligados tuvo que realizar Fran Fernández por molestias de Romera e Iván Martos

La UD Almería y el Cádiz CF abrirían la segunda vuelta en el fútbol de plata español con reparto de puntos, unos conjuntos que ya inauguraron la segunda categoría nacional en el presente curso con el duelo que les enfrentó en el Estadio Ramón de Carranza. Ambas escuadras llegaban al Estadio de los Juegos de los Juegos Mediterráneos situados en la zona noble de la tabla, décimo y séptimo respectivamente.

UD Almería
0 0 Cádiz CF

Le daba continuidad Fran Fernández, quien no pudo citar a Narváez con molestias durante la mañana, al once que puso en liza en Alcorcón, algo que también hacía Álvaro Cervera, quien a pesar de recuperar a Garrido dejaba a este en la bancada. Eran los almerienses quienes tenían la primera aproximación sin gran peligro, pero eran los amarillos quienes gozaban del primer saque de esquina favorable.

No habíamos llegado al minuto 20 cuando los amarillos tenían la oportunidad de adelantarse en el marcador desde los once metros tras un penalti cometido por Yan Eteki, quien veía la cartulina, sobre Álex Fernández, que acababa de pisar área. El de Alcalá de Henares se disponía a inaugurar el marcador, tal como hiciera en la tacita de plata, pero enfrente se encontraba René Román, quien le adivinó las intenciones y detuvo el lanzamiento raso del madrileño al costado izquierdo del guardameta. Una cuarta pena máxima vislumbrada en el Mediterráneo durante el recién estrenado año, y primero señalado en contra de los intereses unionistas.

El choque no tenía un dominador claro con llegadas de ambos conjuntos, aunque sin gran peligro. No obstante, los indálicos trataban de hacer notar que los locales eran ellos, teniendo poco a poco una mayor presencia en campo contrario.

Justo cuando íbamos a llegar al minuto 35, Edu Ramos veía la cuarta tarjeta amarilla del duelo y primera para el conjunto visitante. Un conjunto almeriense que pedía penalti en el saque de la falta por un pequeño forcejeo sobre Juan Ibiza.

El partido se encontraba pausado tras los arreones iniciales. Sin tiempo de descuento y sin que se moviera el electrónico, los 22 protagonistas se marchaban a vestuarios. Un final que no dejaba contento a los rojiblancos, quienes protestaban que el colegiado no dejase botar un saque de esquina producido nada más llegar el minuto 45.

El segundo tiempo arrancaba también sin grandes ocasiones durante los primeros compases. Mientras que los indálicos no mostraban tener excesivas prisas por ver portería con un juego de toque, los pupilos de Álvaro Cervera se lanzaban a la contra cada vez que recuperaban la redonda.

Restaban poco menos de 120 segundos para llegar a la hora de juego, cuando Álvaro Cervera introducía una doble sustitución. El técnico nacido en Malabo (Guinea Ecuatorial) retiraba a Lekic y a Edu Ramos, los dos únicos cadistas con cartulina, en su lugar pisaban el verde del Mediterráneo tanto Salvi Sánchez como Garrido. Poco tardaba en ver un nuevo futbolista gaditano la cartulina amarilla, viéndola José Mari en el 59′.

Cuatro minutos transcurridos desde que llegásemos a la hora de juego, Fran Fernández realizaba su primera permuta. El damnificado era Juan Carlos Real, segundo máximo artillero unionista, cuyo lugar lo ocupaba Chema Núñez. Un minuto más tarde, José Mari cometía una falta sobre Álvaro Giménez, que había recibido el planchazo del roteño.

Faltaban 20 minutos para el tiempo extra cuando entraba al verde Andoni López en sustitución de Iván Martos, que se retiraba con molestias. Ni un minuto pasaba cuando López Toca tenía que expulsar a un integrante del banquillo local, el expulsado era Jesús Muñoz, segundo técnico unionista. En el 72′ agotaba sus cambios Cervera, retirando de la hierba a Álex Fernández, que no pudo adelantar a los suyos desde los once metros, y su puesto lo ocupaba Aketxe. De esta manera, el cañaero, Dani Romera, no podía jugar en la que había sido su casa con el filial almeriense.

Cuando restaban 16 minutos para la conclusión de los 90 minutos reglamentarios, los amarillos se quedaban en inferioridad numérica después de que José Mari fuera expulsado por doble cartulina amarilla, la última tras un agarrón sobre Álvaro Giménez en la medular.

En el 80′ debutaba durante el presente curso Gaspar Panadero, quien no gozaba de minutos de juegos desde abril tras romperse el cruzado en un entrenamiento. El manchego sustituía a Romera, el valenciano se marchaba con molestias, y Corpas retrasaba su posición al lateral derecho.

Tras cuatro minutos de tiempo de prolongación en los que los almerienses mostraban tener más ganas de llevarse los tres puntos que su rival. Los cadistas con uno menos y jugando fuera de su feudo daban por bueno el punto. A pesar de ello, los visitantes dispusieron de la última ocasión del duelo entre rojiblancos y almerienses con un potente disparo de Manu Vallejo que no acababa dirigiéndose entre los tres palos. Sin que se moviera el resultado inicial, cadistas y unionistas se repartían los puntos, llevándose el conjunto dirigido por Álvaro Cervera el gol average particular.

Ficha técnica
UD Almería: René; Romera (Gaspar Panadero, min. 80), Juan Ibiza, Saveljich, Iván Martos (Andoni López, min. 70); Yan Eteki, César de la Hoz; Corpas, Juan Carlos Real (Chema, min. 64), Luis Rioja y Álvaro Giménez.
Cádiz CF: Cifuentes; Correa, Kecojevic, Marcos Mauro, Brian Oliván; Edu Ramos (Garrido, min. 58), José Mari; Álex Fernández (Aketxe, min 72), Manu Vallejo, Jairo y Lekic (Salvi Sánchez, min. 58).
Goles: sin goles.
Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Cántabro). Amonestó a Yan Eteki (min. 17), Juan Carlos (min. 21) Iván Martos (min. 30) por parte del conjunto local y a Edu Ramos (min. 35), Lekic (min. 42), y expulsaba por doble cartulina amarilla José Mari (min. 59, y min. 74) por parte del conjunto visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de La Liga 123  disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería) ante 7.716 espectadores.