El Atlético B se lleva el ‘mini derbi’ y se coloca segundo

El filial colchonero se mostró mucho más superior al Castilla, que acabó con dos expulsados por doble amarilla y no levanta cabeza

 

Real Madrid Castilla 1 3 Atlético de Madrid ‘B’

El primer partido del año en el Alfredo di Stéfano, tras dos salidas seguidas del Castilla, también ha coincidido con el primer ‘mini derbi’ del 2019. Sin un dominador claro sobre el terreno de juego, el balón empezó a rodar con mucho tanteo entre los dos conjuntos. En un disparo desde el interior del área, a punto estaría Cristo de adelantar a los suyos. El filial madridista se estaba acercando y quería un gol tempranero con el que decantar el choque hacia su favor.

Sin embargo, sería el Atlético B quien se encargaría de abrir el luminoso. Borja Garcés, dentro del área local, se sacaría un remate, tras centro de Monti, que pasaría por entre las piernas de Belman. Alegría colchonera, que veía cómo se le ponía el encuentro de cara en los primeros compases del mismo. No obstante, los hombres de José Manuel Díaz no desesperarían. Con intención de devolver el empate cuanto antes, no se cohibirían para franquear la portería de San Román. A través de un disparo desde el corazón del área, Cristo impactaría el esférico contra el larguero.

El Castilla, un no parar. El conjunto blanco seguía buscando el camino del gol. Tras mucho insistir, finalmente, lo conseguiría. En un rechace del portero rojiblanco, De Frutos se aprovecharía para alojar el balón en las redes rivales con la testa. Llegaba la respuesta merengue, que quería completar la remontada antes del descanso. A pesar de los incesantes intentos de los jóvenes jugadores blancos, el premio del 2-1 no llegaría antes de completarse el primer periodo.

Tras el paso por vestuarios, llegaría un nuevo mazazo para el equipo blanco. Después de un saque de falta para el Atlético B, el árbitro señalaría un polémico penalti de Ayoub sobre un jugador colchonero. Cristian se encargaría de ejecutar la acción, devolviendo la ventaja para los suyos. El filial rojiblanco tenía el partido hacia su favor. Más si cabe tras la expulsión de Javi Sánchez, que recibiría su segunda tarjeta amarilla del duelo en una falta sobre un rival.

El Atlético B era un filón. Sus continuas aproximaciones hacia la meta de Belman volverían a ser materializadas con el premio de gol. Mediante una carrera por la parcela central, Óscar Pinchi se sacaría un disparo colocado, que se introduciría junto al palo izquierdo del portero local. A pesar de estar el duelo prácticamente sentenciado, y con uno menos, el Castilla no quería perder la esperanza. De la Fuente, con un saque de falta, dispondría de una buena ocasión para recortar distancias, pero su chut se iría ligeramente desviado.

Alberto, en una internada por la banda izquierda, a punto estaría de sorprender a San Román por el palo corto. El cuadro merengue lo seguía probando, pero sin fortuna. El partido ya tenía un ganador desde hacía minutos y la impotencia era notable entre los locales. En los compases finales, De la Fuente, al igual que su compañero, sería expulsado por doble amonestación. La realidad cada vez era más difícil para un Castilla que no ha empezado el año de la mejor forma. El Atlético B, con esta victoria, escala hasta la segunda posición.

Ficha técnica
Real Madrid Castilla: Belman, Dani Fernández, Fran García, De la Fuente, Javi Sánchez, Jaume, De Frutos, Fidalgo (Seoane, min. 70), Cristo, Ayoub (Manu Hernando, min. 55), Alberto (Augusto, min. 79).
Atlético B: San Román, Solano, Samu, Tachi, Monti, Cristian, Joaquín (Rubén Fernández, min. 82), Toni Moya (Mikel Carro, min. 86), Borja Garcés, Mollejo (Óscar, min. 70), Óscar Pinchi.
Goles: 0-1, min. 15: Borja Garcés. 1-1, min. 31: De Frutos. 1-3, min. 53: Óscar Pinchi.
Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Comité Andaluz). Amonestó a De la Fuente (min. 23), Óscar Pinchi (min. 39), Javi Sánchez (min. 46), Ayoub (min. 48) y Samu (min. 74). Expulsó con doble amarilla a Javi Sánchez (min. 53) y a De la Fuente (min. 83).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo I de Segunda B, disputado en el estadio Alfredo di Stéfano (Madrid), ante 1.400 espectadores.