Aridane da tres puntos importantes para la Cultural
La Cultural venció al Pontevedra con más sufrimiento de lo debido, pero sí convenciendo a la parroquia leonesa
El Pontevedra visitaba el Reino ante una Cultural que no terminaba de encontrar su juego, ya que en el primer tiempo nos consiguieron tirar a puerta. Es cierto que lo intentaron jugadores como Sergio Marcos o Yeray lo intentaron desde fuera del área pero sin éxito.
Pasaban los minutos y apenas había ocasiones que llevarnos a la boca. Centro que no llegaban a su destinatario, una falta de Hugo a la barrera, un tiro de Alex González fuera, pero no sería hasta el 40 cuando tras un centro de Arruabarrena, Pedro Vázquez chutaba contra el cuerpo de un defensa. Sería la más clara del primer tiempo.
Sin embargo, en la segunda parte la Cultural sería otra; salía Hugo y entraba un Zelu que revolucionaría el partido. De hecho, por su banda, salieron los dos goles del conjunto local. El primero llegaría en el minuto 47, cuando Aridane peinaba un balón para Saúl, cuyo centro chut le llegaría a Ortiz que se la cedía atrás a Aridane que hacía el primero.
Este gol cambiaría totalmente el partido; ahora el Pontevedra tendría que llevar el peso del partido y los leoneses saldrían a la contra; en una de ellas, Zelu la pondría pero un central le quitaría el gol a Eneko Capilla; intensos en la presión y veloces a la contra, los visitantes no sabían como jugarle a la Cultural, y en esa indecisión, primero avisaría Aridane con un tiro lejano que detenía el meta, y en el 66′, un centro de Saúl al corazón del área, lo aprovecharía el punta para hacer su segundo gol personal.
Eran un peligro constante las bandas culturalistas, siendo tanto Ortiz como Zelu un dolor de cabeza para la zaga. De hecho, a los seis minutos de marcar el gol, Ortiz tendría el tercero, pero Edu atrapaba fácilmente.
Pasaban los minutos, y la relajación se extenderían un poco; y en esa relajación, Álex Fernández, de un chut lejano, acortaría distancias poniendo el definitivo 2-1 que dejaría muy contenta a una parroquia culturalista que ve como el equipo se quiere acomodar en la zona alta.