El Racing se lleva un partido loco
En un partidazo, que no defraudó en lo que se esperaba, el Racing remonta en los minutos finales y se lleva un partido en el que cuadro rojillo también había remontado el primer gol cántabro
El Racing da un terrible golpe encima de la mesa tras imponerse hoy al Mirandés en los Campos de Sport de El Sardinero. Se ponen los racinguistas con siete puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, que sigue siendo el cuadro rojillo. Fue un partido que se esperaba como un partidazo y que no defraudó. Los dos mejores equipos del grupo no defraudaron y los dos no podían ganar, aunque hicieron méritos para ello. Finalmente fue Jon Ander quien con el 3-2 definitivo en el 93′ hizo estallar a un estadio que presentó una gran entrada de público.
El partido comenzó con mucho ritmo. El Mirandés parecía llevar algo la iniciativa en los minutos iniciales, pero pronto el cuadro de Iván Ania se sacudió ese dominio. La primera ocasión fue para Claudio en el área racinguista. El delantero leonés no pudo rematar bien un centro de Paris. La réplica llegó al mminuto siguiente. Dani Segovia no llega a un buen servicio de Nico Hidalgo. La pelea por tener el control del partido era titánica.
Los locales golpeaban primero
Ahí el Racing logró golpear primero. Corría el 23′ cuando Sergio Ruiz celebraba su renovación con el 1-0 con un disparo desde la frontal del área que tras pegar en el poste se cuela en la portería de Limones. Pero el Mirandés no le perdió la cara al partido con el gol local. Los pupilos de Borja Jiménez seguían enchufados y metidos en el partido. Así el 36′, Claudio Medina devolvía la igualada tras marcar en un mano a mano con Iván Crespo.
Pudo irse el Racing ya por delante al descanso, pero Noguera desperdició una gran ocasión con un disparo que se le fue arriba. Con el 1-1 y tras cuarenta cinco minutos intensos y en los que el partido no defraudó a la esperado, se fue al descanso.
El segundo tiempo comenzó con un Racing mucho más metido. El cuadro de Iván Ania era claro dominador en estos instantes y el Mirandés sufría. Pero supieron hacer eso; sufrir, para abortar todos los intentos del Racing de ponerse por delante. Enzo lo probó con un punterazo que se fue fuera y Limones muy atento abortó un remate de cabeza de Dani Segovia al 58′. Pero la más clara fue de Enzo pocos minutos después al aprovechar un balón suelto, pero Paris se lanzó para interceptar el disparo de forma providencial.
Matheus pone por delante al Mirandés y remontada a balón parado
Pero sería el Mirandés el que lograría remontar el encuentro y ponerse por delante. En un gol extraño, Matheus desvía un disparo de Yanis desde la frontal lo suficiente para que Iván Crespo no pueda hacer nada. Mazazo de agua fría para el cuadro racinguista, que no se rendiría y solo dos minutos después Noguera tuvo el 2-2, pero Limones con una gran intervención lo evitó.
Quedaba poco y el Racing se fue a por el empate. Iván Ania sacó a Jon Ander -previamente Barral también salió haciendo su debut con la elástica cántabra- y se fue a por todas. Pero fue Yanis para el Mirandés quién tuvo la sentencia, pero disparó desviado. Y así, en el 84′ el Mirandés pagaría esa ocasión marrada. Óscar Gil, en medio del diluvio, cabeceó al fondo de la portería un córner poniendo el empate. En los últimos minutos pasaron pocas cosas, ambos equipos, sin renunciar al ataque tomaron sus precauciones.
El empate hubiese sido un premio justo a la entrega de ambos, pero Jon Ander no estuvo por la labor. Corría el 93′ cuando el ariete vasco fulminó al Mirandés rematando una falta lateral botada por Cejudo y dejando a los rojillos sin tiempo para reaccionar.
El Racing, con siete puntos de ventaja ahora sobre el Mirandés, visitará la próxima Gobela para medirse a un Arenas Club en mala dinámica. Será el sábado a las 18:00 horas. Por su parte el Mirandés tratará de olvidar el varapalo de hoy ganando la próxima jornada al colista, la Cultural de Durango. Será en Anduva el domingo a las 17:00 horas.