Empate en Vallecas que no deja satisfecho a nadie

Rayo Vallecano

2

2

Real Sociedad

 

El encuentro comenzaba con un Rayo impreciso en la salida del balón aunque en ningún momento rechazaba mantener la posesión. Por su parte, la Real Sociedad comenzaba con una presión intensa sobre los defensas para evitar que la zaga del Rayo saque el balón con comodidad.

La primera aproximación la disfrutaría la Real Sociedad por parte de Oyarzabal que remataba de manera muy blanda a las manos del meta. El Rayo con el paso de los minutos se iba encontrando en el encuentro y la primera aproximación clara la realizaba Advíncula con una buena internada por banda derecha que no lograba ceder en ventaja a Embarba.

El Rayo volcaba todo su juego por banda derecha donde Advíncula estaba generando mucho daño aunque no lograba precisar ningún centro con los compañeros. Theo se estaba viendo desbordado por la superioridad que generaban Embarba y Advíncula con un dos para uno constante.

La Real se asomaba al área de forma difusa y a través de contragolpes que no lograban generar mucho peligro. Cuando el crono marcaba el 18′ de partido, Oyarzabal estuvo apunto de batir a Dimitrievski tras una mala salida del macedonio pero el balón se paseaba por la línea de gol.

El partido estaba siendo muy disputado pero faltaba la salsa del fútbol que son los goles. Para ello, Santi Comesaña se encargaría de romper la igualada. Tras una dejada atrás de RDT sobre Trejo el balón golpeaba en la zaga y el rebote desde la media luna, Comesaña lanzaba a las mallas con un disparo muy potente y preciso 1-0.

Cuando la Real Sociedad se estaba despertando del varapalo del primer gol, Embarba asestaba un duro golpe para romper anímicamente a la Real Sociedad. La jugada que comenzaba de un saque de banda corriente, Embarba tras aprovechar el error de Héctor Moreno que se tiraba al suelo para cortar su progresión, se la picaba a Rulli y ponía el segundo en el luminoso cuando marcaba a primera media hora de partido 2-0.

La Real no lograba encontrarse en el terreno de juego y el Rayo estaba jugando con una marcha más de intensidad. Las ocasiones de los donostiarras estaban siendo contadas y su jugador más activo estaba siendo Oyarzabal.

Cuando parecía que la Real Sociedad estaba moribunda llegaba Héctor Moreno para darle esperanza al equipo tras un gran testarazo que se colaba en la portería de Dimitrievski. Gol vital para darle aspiraciones al equipo antes del descanso 2-1.

La primera mitad llegaría a su final con un cabezazo desviado de Comesaña en un partido frenético que hasta el momento había tenido de todo: goles por ambos conjuntos, ocasiones, intensidad y lo más importante, juego limpio.

La segunda mitad comenzaba con los mismos 22 protagonistas sobre el verde y un Rayo Vallecano que quería imponer su ley con una doble aproximación en los dos primeros minutos de juego. La Real Sociedad esta segunda parte ha salido advertida de que si deja al Rayo hacerse con el control del juego puede sufrir en exceso. Además, está siendo la protagonista de la mayoría de las ocasiones de la segunda mitad con un Oyarzabal que está especialmente enchufado y Willian José que hasta ahora estaba desaparecido.

Cuando el crono marca la primera hora de partido, el Rayo Vallecano sufre cada jugada a balón parado y el 2-2 está más próximo que el 3-1 en el partido. La primera sustitución del encuentro la realizaba Míchel que estaba perdiendo el dominio del partido. Para ello ingresaba a Bebé que pasaría a ocupar la posición del goleador hoy, Embarba en el minuto 63 de partido.

Los minutos seguían corriendo y el dominio visitante cada vez era más latente. El Rayo esperaba rezagado atrás un buen contragolpe para poder asestar el golpe definitivo. En el minuto de 70 de partido tras una buena jugada por banda izquierda, Álex Moreno perdía el balón que salía rechazado para que Bebé disparara desde larga distancia y hacía emplearse a fondo a Rulli que desviaba a córner aunque el árbitro no lo señalaba. Imanol necesitado de pólvora arriba sustituía a Sangalli que estaba actuando de mediapunta y metía a Sandro para fijar a los centrales con dos delanteros.

La primera amarilla del partido la recibía Velázquez tras realizar una fuerte entrada abajo sobre Zubeldia en el minuto 75 de encuentro. El segundo cambio por parte de míchel tenía el objetivo de reforzar el centro del campo e intentar disputar el balón. Ingresaba Medrán y dejaba su lugar Imbula en el minuto 79 de partido.

Cuando el partido llegaba a su final, Oyarzabal lanzaba una contra tras un buen robo en el centro del campo, cedía el balón a Willian José que tras regatearse a Dimitrievski definía a placer para poner la igualada en el marcador 2-2.  Míchel estaba viendo como el Rayo había perdido toda la presencia en el encuentro e ingresaba a Pozo por Trejo a falta de 5 minutos para el final.

El Rayo reaccionaba y cuando parecía contar con una jugada clara, Llorente cortaba una contra en la que Raúl de Tomás se plantaba solo ante el guardameta. El árbitro sancionaba al zaguero con tarjeta amarilla. El encargado de lanzar la falta era Raúl de Tomás que haría emplearse a fondo a Rulli que realizaba una formidable parada lanzando a córner.

El final estaba siendo apoteósico y la Real estaba contando con mayores ocasiones de llevarse el encuentro. Sandro muy activo revolucionó el partido desde su salida al campo.

Ficha técnica
RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Advíncula, Velázquez, Ba, Amat, Álex Moreno; Imbula (Medrán, min.79), Santi Comesaña, Embarba Bebé, min.63 ), Trejo (Pozo, min.85); Raúl de Tomás
REAL SOCIEDAD: Rulli; Aritz, Llorente, Héctor Moreno, Theo; Illarra, Zubeldia, Sangalli (Sandro, min.74); Januzaj, Oyarzabal y Willian José.
Goles: 1-0 Santi Comesaña (minuto 22), 2-0 Embarba (minuto 29), 2-1 Héctor Moreno (minuto 39); 2-2: Willian José (minuto 78).
Árbitro: David Medié Jiménez. Comité Catalán. Amonestó a Velázquez (min. 76) , Dimitrievski (min. 88) por parte del Rayo Vallecano, amonestó a  Llorente (min. 87)  por parte de la Real Sociedad.
Incidencias: Partido corrspondiente a la Jornada 20ª de la liga Santander disputado el Domingo 20 de Enero de 2019 a las 18:30 en el Estadio Vallecas (Madrid) ante 11.206 espectadores.